ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figura geométrica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

6. DEFINE

PUNTO: el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, es decir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.

El punto es una figura geométrica a dimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecidas.

LINEA: Es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular puede considerarse la distancia más corta entre dos puntos puestos en un plano. Es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la línea.

ANGULO: Un ángulo es la región del plano comprendida entre dos semirrectas con origen común.

Figura formada por dos semirrectas que parten del mismo punto inicial. A las dos rectas se les denomina lados del ángulo y al punto inicial se le llama vértice del ángulo. El símbolo del ángulo es .

TRIANGULO: Es un polígono determinado por tres segmentos que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo. Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices.

SUPERFICIE: En materia geográfica, una superficie será la extensión que presenta un territorio determinado y por tanto será el área que ocupa el mismo.

Para las matemáticas la superficie será aquella extensión de la cual solo se tienen en cuenta la extensión y el ancho. De este modo estamos ante un espacio bidimensional. Por otro lado, llamamos superficie a la parte exterior de cualquier cuerpo, objeto que bien nos sirve como límite con el exterior o con algo en especial

7. Define y clasifica una poligonal geométrica y topográfica

POLIGONAL GEOMETRICA: En geometría, un polígono es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran una región en el espacio. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman vértices. El interior del polígono es llamado área.

Se denomina línea poligonal al conjunto ordenado de segmentos tales que, el extremo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com