ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Geometricas


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

CLASE 1

Tiempo: 1 clase, 2 módulos.

Contenido:

• Los animales: Las partes de su cuerpo.

Propósitos:

• Crear las condiciones necesarias para que niño compare y reconozca las distintas características que componen el cuerpo de los animales.

• Propiciar el intercambio, entre los alumnos sobre las estructuras a identificar para poner en común los aspectos a considerar durante la observación de imágenes.

INICIO:

La docente presentará a los alumnos el tema que abordarán: cómo está formado el cuerpo de los animales, en qué se parecen y en qué se diferencian los animales entre sí.

Les hará escuchar una grabación con sonidos de animales.

Luego ira anotando en el pizarrón los nombres de los animales que los niños reconocen.

DESARROLLO:

La docente repartirá imágenes de algunos animales, entre ellos, los escuchados en la grabación : mamíferos, aves, algunos anfibios y reptiles como ranas, sapos, tortugas, lagartos cocodrilos, abejas, hormigas, mariposas, vaquitas de san Antonio, piojos, arañas, garrapatas ,escorpiones, lombrices, bichos bolita, víboras, la estrella de mar, peces, pulpo, etc. .

El fin es tratar la diversidad en la cantidad y tipo de miembros, es importante considerar los criterios: cantidad de patas (sin patas, con 2, 4, 6, 8, 10 patas y muchas más de 10) y alas (uno o dos pares). En cuanto a las coberturas podrán considerarse: pelos, plumas, piel desnuda, escamas, conchillas, placas rígidas.

CIERRE:

El docente presenta un cuadro de doble entrada donde registrará la información aportada por los niños.

ANIMAL TIPO Y CANTIDAD DE EXTREMIDADES PARTES DEL CUERPO TIPO DE COBERTURA

Se espera que los alumnos intercambien la información obtenida en la actividad anterior, para poder compararla y arribar a algunas generalizaciones acerca de las características de los animales estudiados. Se focaliza en la diversidad existente en relación con las partes del cuerpo en animales, reconociendo que una misma estructura puede presentar características particulares en diferentes animales.

Luego la docente repartirá una copia con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com