ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Geometricas


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

El decágono regular es un polígono que tiene diez lados iguales y diez ángulos iguales de 144°.

Un endecágono es un polígono de 11 lados y 11 vértices. Un endecágono regular es el que tiene todos sus lados de la misma longitud y todos sus ángulos internos iguales. Cada ángulo interno del endecágono regular mide aproximadamente 147,27º o exactamente rad. Cada ángulo externo del endecágono regular mide aproximadamente 32,73º ó exactamente rad.

Un dodecágono es un polígono de 12 lados y 12 vértices. Un dodecágono regular es un dodecágono con igual longitud en todos sus lados y cuyos ángulos internos tienen todos la misma medida: 150º ó rad. Cada ángulo externo del dodecágono regular mide 30º ó rad.

Un pentadecágono es un polígono de 15 lados y 15 vértices. Un pentadecágono regular es el que tiene todos sus lados de la misma longitud y todos sus ángulos internos iguales. Cada ángulo interno del pentadecágono regular mide 156º ó rad. Cada ángulo externo del pentadecágono regular mide 24º ó rad.

Un isodecágono o icoságono es un polígono de 20 lados y 20 vértices. Un isodecágono regular es el que tiene todos sus lados de la misma longitud y todos sus ángulos internos iguales. Cada ángulo interno del isodecágono regular mide 162 grados ó radianes. Cada ángulo externo del isodecágono regular mide 18º o rad.

Un polígono convexo es un figura en la que todos los ángulos interiores miden menos de 180 grados o radianes y todas sus diagonales son interiores.

Los "polígono cóncavos" son aquellas figuras en las que al menos uno de sus ángulos interiores mide más de 180 grados ó radianes. En un polígono cóncavo al menos una de sus diagonales es exterior al polígono.

Polígono regular es un polígono cuyos lados y ángulos interiores son congruentes entre sí. Los polígonos regulares de tres y cuatro lados se llaman triángulo equilátero y cuadrado, respectivamente; para polígonos de más lados, se añade el término regular (pentágono regular, hexágono regular, ...

Polígono irregular es un polígono cuyos lados y ángulos interiores son no congruentes entre sí. Los polígonos irregulares no tiene todos sus lados iguales. Sus vértices no están inscritos en una circunferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com