ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1. Evidencia de Aprendizaje Aplicación de la física


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Abierta y a Distancia de México

Ingeniería en Energías Renovables

Física

Unidad 1. Evidencia de Aprendizaje

Aplicación de la física

Por Francisco Samuel Cabrera Pérez

Facilitador Ricardo Villanueva Mendoza

1. Investiga en revistas de divulgación, libros y en páginas web confiables, alguna aplicación de la física en tu carrera.

Una aplicación de la física en las energías renovables, es en la obtención de energía eléctrica por medio de la energía eólica o del viento.

La energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar. Entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento, debido al movimiento del aire ocasionado por el desigual calentamiento de la superficie terrestre. La energía cinética del viento puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica.

Consiste en transformar la energía eólica en energía mecánica y cinética y ésta transformarla en energía eléctrica. Utilizando principios físicos como la aerodinámica, la mecánica y la electricidad.

La energía eólica, transformada en energía mecánica ha sido históricamente aprovechada, pero su uso para la generación de energía eléctrica es más reciente, existiendo aplicaciones de mayor escala desde mediados de la década de los 70 en respuesta a la crisis del petróleo y a los impactos ambientales derivados del uso de combustibles fósiles.

.

2. Da un ejemplo de aplicación de la física en tu carrera.

La física se emplea en gran medida en la ingeniería en energías renovables. No solo puedo mencionar un ejemplo sino varios. La física se aplica en la obtención de energía a través del viento o energía eólica, a través de las olas del mar, donde interviene a hidrodinámica, la producción de energía por fuentes de calor donde influye la geotermia y la termodinámica, la obtención de energía por medio de los rayos solares donde la física por medio de la óptica nos ayuda sobremanera.

En todos los ejemplos anteriores intervienen principios de electricidad y magnetismo, en algunas técnicas para la obtención de energía utilizamos la aerodinámica, los rotores, los motores eléctricos y térmicos etc.

Para darle un enfoque al presente trabajo nos basaremos en la obtención de electricidad a través de la energía eólica.

3. Contextualiza tu ejemplo, es decir, menciona sus características, en qué consiste, dónde se presenta, etc.

Para la producción de electricidad por medio del aire, la física se aplica en la aerodinámica, en la transferencia de energía y su conversión a energía eléctrica.

Un aerogenerador es un equipo complejo que capta la energía del viento y gira su rotor a partir de los 15 metros por segundo. Si se trata de un aerogenerador de 1000 kilovatios, pasan 43 toneladas de aire por segundo.

Los elementos que integran un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com