Fisica Actividad 4
DIANA LAURA MIRANDA LORIAEnsayo12 de Septiembre de 2022
350 Palabras (2 Páginas)2.027 Visitas
Actividad 4
Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.
- ¿Por qué se dice que los objetos siempre caen?
R=por la gravedad que el centro de la tierra ejerce sobre ellos
- ¿Qué diferencia existe entre “dejar caer” y “aventar hacia abajo” un objeto?
R=cuando se deja caer un objeto su velocidad inicial es cero y cuando hacia se avienta hacia abajo el objeto es lanzado con una velocidad inicial.
- ¿Cómo es el signo del valor de la aceleración de la gravedad cuando se lanza un objeto hacia arriba y por qué?
R= El valor de la aceleración de la gravedad es negativo cuando se lanza un objeto hacia arriba porque va en contra de la gravedad.
- ¿Por qué al lanzar un objeto hacia arriba y éste alcanza su altura máxima su velocidad final es cero y a qué se debe?
R= Cuando lanzamos un objeto hacia arriba este va perdiendo poco a poco su velocidad debido a la fuerza de razonamiento contra el viento debido a la gravedad, hasta detenerse por completo cuando alcanza la máxima altura y comenzar su movimiento de regreso.
a) ¿Con qué velocidad llega al piso un objeto que se suelta desde lo alto de un edificio y que tarda 10 s en caer? | ||
Datos | Formula y despejes | Sustitución |
Vf=? Vi=0 T=10s G=9.81m/s2 | g=[pic 1] gt= vf-vi gt+vi = vf | Vf(9.81m/s2)(10s)+0m/s |
Resultado: vf=98.1m/s
b) ¿Cuál es la profundidad de un pozo si una piedra que se deja caer en su interior tarda 8 s en llegar al fondo? | ||
Datos | Formula y despejes | Sustitución |
d=? vi=0 m/s t=8s g=9.81m/s2 | d=vit+1/2gt2 | d=(0m/s)(8s)+1/2(9.81m/s2)(8s)2 |
Resultado: d=313.91m
c) Una manzana se desprende de un árbol desde 7 m de altura. ¿Cuánto tiempo tarda en llegar al piso? | ||
Datos | Formula y despejes | Sustitución |
d=7m vi=0m/s t=? g=9.81m/s2 | d=vi t+1/2gt2 d-vi t=1/2gt2 vi=0, vi t=0 2d=gt2 =t2[pic 2] t=[pic 3] | t=[pic 4] t=[pic 5] |
Resultado: t=1.19s
d) Un arquero lanza una flecha en forma vertical con una velocidad de 70 km/h. Si la flecha fue lanzada desde una altura del piso de 1.5 m, ¿cuál es la altura máxima que alcanzó la flecha y en cuánto tiempo lo hizo? ¿A qué velocidad llegó la flecha al piso? | ||
Datos | Formula y despejes | Sustitución |
Vi=80m/s Vf=0m/s g=-9.81m/s2 dmax=? T=? | Vf=vi-gt Vf-vi= -gt T=[pic 6] d=t[pic 7] | t==8.15 s[pic 8] d=[pic 9] |
Resultado: t=8.15s d=326m
...