Actividad Integradora Etapa 4 Física 2
jo0os99Ensayo18 de Noviembre de 2015
413 Palabras (2 Páginas)1.152 Visitas
Actividad Integradora
Etapa 4 Física 2
Objetivo:
Comprobar experimentalmente la ley de conservación de la cantidad de movimiento en choques inelásticos.
Reporte de trabajo.
- Tabula los datos obtenidos de la ira de papel del registro.
X(CM) | T(S) |
2 | .5 CM |
3 | 6.8 CM |
4 | 9.8 CM |
5 | 13.2 CM |
6 | 19.6 CM |
7 | 25.8 CM |
8 | 32 CM |
9 | 35.4 CM |
TABLA 2 (DESPUES) |
TABLA 1 (ANTES) | |
X ( CM) | T (S) |
2 | .9 CM |
3 | 3.5 CM |
4 | 4.6 CM |
5 | 6.2 CM |
6 | 8.8 CM |
7 | 11.5 CM |
8 | 12.9 CM |
9 | 12.9 CM |
2.- Haz una gráfica de posición contra tiempo con los datos de la tabla 1 y obtén la péndete de la misma. Esta representara la velocidad del deslizador 1 antes del choque.
3.- De forma similar, realiza una griafica con los datos de la tabla 2 para obtener la pendiente y con ello la velocidad de los deslizadores junto después de la colisión.
.
4.- Con los datos de las velocidades y las masas de los deslizadores completa la siguiente tabla analiza el comportamiento de los deslizadores antes y después de la colisión
Antes del impacto.
Masa del deslizador 1 (m1) | |
Velocidad del deslizador 1 (U1) | |
Cantidad de movimiento del deslizador 1 (p1) | |
Energía cinética del deslizador 1 (k1) |
Después del impacto
Masa del deslizador 1 | |
Velocidad del deslizador 1 | |
Cantidad de movimiento del deslizador 1 (p1) | |
Energía cinética del deslizador 1 (k1) |
5.- Responde las siguientes preguntas.
a) ¿Cómo es la magnitud de la cantidad de movimiento del deslizador antes del choque, comparada con la cantidad de movimiento de los deslizadores juntos después del choque?
b) ¿ es correcto decir que la cantidad de movimiento no varia por efecto de los choques?, ¿ se conserva la cantidad de movimiento? Justifica tu respuesta?
...