ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Electricidad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

Electricidad

En este ensayo que trata sobre la electricidad, veremos algunos puntos clave acerca de esta sin meternos tanto en que procesos subatómicos tienen que suceder para que esta se produzca, sino hablando más general acerca de esta como podría ser en aspectos sociales del día a día, el impacto en la sociedad y en las empresas y los métodos más conocidos para crear dicha energía.

Primero daremos una breve explicación de lo que es la electricidad, cuando se creó, para que se utiliza, que tipo de diferencia hay entre la corriente alterna (se denomina alterna por el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo) y la corriente directa (es la que fluye de manera continua) así como decir que tipo de estas dos usan las casa y las empresas y que tanta importancia tiene la electricidad en nuestros hogares como en todo el mundo.

Concluyendo con este punto analizaremos los diferentes tipos con los que la electricidad puede ser creada una de forma limpia y renovable como puede ser mediante:

• Planta hidroeléctrica: que es la que aprovecha la energía hidráulica para producir energía eléctrica. Si se concentra grandes cantidades de agua en un embalse, se obtiene inicialmente, energía potencial, la que por la acción de la gravedad adquiere energía cinética o de movimiento pasa de un nivel superior a otro muy bajo, a través de las obras de conducción (la energía desarrollada por el agua al caer se le conoce como energía hidráulica), por su masa y velocidad, el agua produce un empuje que se aplica a las turbinas, las cuales transforman la energía hidráulica en energía mecánica. Esta energía se propaga a los generadores que se encuentran acoplados a las turbinas, los que la transforman en energía eléctrica, la cual pasa a la subestación contigua o cerca de la planta. La subestación eleva la tensión o voltaje para que la energía llegue a los centros de consumo con la debida calidad.

• Planta eólica: es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica. La energía del viento puede obtenerse instalando los aerogeneradores tanto en suelo firme como en el suelo marino.

Y otra manera de producirla que no es renovable y puede ser peligrosa, como puede traer efectos negativos al ecosistema de las que destacan:

• Plantas de combustión interna: Las plantas de combustión interna están equipadas con motores de combustión interna en la que aprovechan la expansión de gas de combustión para obtener energía mecánica, que luego se transforma en energía eléctrica en el generador.

• Plantas de energía nuclear: Las plantas de energía nuclear usan el calor generado a partir de la fisión nuclear en un entorno contenido para convertir el agua en vapor, lo cual proporciona energía a los generadores para que produzcan electricidad.

De estas se hablara acerca de las ventajas y desventajas que tienen cada una, así como que tan funcionales pueden ser, además del peligro que conlleva cada uno de los métodos para producir la energía eléctrica.

De los métodos de producción de la energía eléctrica, cabe resaltar que existen mucho otros no mencionados en el texto, pero para no hablar únicamente de esto, se explicara los más conocidos por la comunidad.

Dando a entender esto, el trabajo se inclinara más a la importancia que tiene esta en las empresas, como es que las empresas la utilizan para crear sus grandes manufacturas y si es que estas la crean por sí mismas, así como también dar el punto de vista del autor de por qué la electricidad es importante para la sociedad.

Por último y para finalizar el trabajo se hablara de que pasaría si la electricidad (fuera de nuestros cuerpo) ya no existiera y que desastres causaría un mundo sin electricidad y en que podría terminar tal catástrofe.

Bueno primero que nada la electricidad es una energía como ya muchos deben de saber que se puede producir de muchas formas, de manera natural como es el caso de un rayo, o creándola con combustibles fósiles o de otros métodos.

¿Por qué es importante la electricidad? Bueno es importante porque prácticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com