ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera de Electricidad Física I


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

Autor:

Calle García Jhon Steeven

Presentado a:

Ing. Carlos Alberto Velázquez Figueroa

Universidad laica “Eloy Alfaro de Manabí”[pic 1]

        

        

stevencalle84@gmail.com

Tarea 3

Tema: Cinemática

Primer Semestre

Facultad de Ingeniería

Paralelo A

Carrera de Electricidad

Física I

Manta, 2017

Cinemática

El fenómeno más obvio y el más fundamental que observamos en todo lado es el del movimiento. Según Alonso & Finn (1970) la cinemática estúdia el movimiento de cuerpos en el espacio, sin tomar en cuenta las causas que los producen, tambíen podemos decir que es la descripción de como se mueven los objetos.

Movimiento Rectilineo Uniforme (M.R.U.)

Según Coronado & Fernández (2013) es aquel movimiento que tiene una velocidad constante y su dicha trayectoria consiste en una línea recta, cuando se afirma que la velocidad es contante al mismo tiempo estamos afirmando que no cambia su valor(conocido como módulo, rapidez o celeridad) ni la dirección del movimiento, intervienen varios fenómenos los cuales son:

Desplasamineto (d)

Serway & Vuille (2012) nos dan a conocer que el movimiento involucra el desplazamiento de un objeto desde un lugar en el espacio y el tiempo hacia otro, es necesario recalcar que Serway mencionó que el desplazamiento de un objetono es una distancia que recorre el mismo.

Velocidad (v)

De igual manera Serway & Vuille (2012) da a conocer que la rapidez es una cantidad escalar, entonces sólo tiene magnitud, mientras que la velocidad es un vector, pues este mismo tiene magnitud y dirección.

La formula que se utiliza para calcular la velocidad y sus derivados es:

[pic 2]

Aceleración (a)

También Serway & Vuille (2012) afirma que si un objeto en movimiento como ejemplo un automómil la velocidad de este incrementa cuando pisa firme el pedal del acelerador y disminuye cuando se aplican los frenos, además la velocidad también llega a cambiar cuando rodea una parte o una  una curva en su totalidad, alterando así lo que es su dirección de movimiento. Es importante saber que el cambio de velocidad de objetos al transcurrir un determinado tiempo se le conoce como aceleración.  

Movimiento Rectilineo Uniforme Variado (M.R.U.V)

Según Chávarro (2015) el M.R.U.V. es aquel movimiento que se realiza sobre una trayectoria rectilínea al igual que el anterior moviento analizado, pero a diferencia de este, la velocidad no es la misma, se puede incrementar y tambien se puede disminuir en una misma proporción a lo largo del tiempo.

Se  puede decir que cuando un cuerpo realiza un movimiento rectilíneo uniformemente variado es cuando su trayectoria esta en una línea recta y su aceleración es constante y al mismo tiempo nos indica que es distinta de 0. Esto implica que la velocidad aumenta o disminuye su módulo de manera uniforme.

Caracteristicas de M.R.U.V.

- Se realiza a lo largo de una recta

- La velocidad es constante

- La acerarion no es nula, esta misma varia

- La posició varia respecto al tiempo según una relación cuadrática

Las ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente variado (m.r.u.v.) son:

[pic 3]

[pic 4]

        [pic 5]

Donde:

: La posición de cuerpo en un instante dado (x) y en el instante inicial (x0). Su unidad en el sistema internacional (S.I.) es el metro (m). [pic 6]

: La velocidad del cuerpo en un instante dado (v) y en el instante inicial (v0). Su unidad en el sistema internacional es el metro por segundo (m/s).[pic 7]

a: La aceleración del cuerpo. Permanece constante y con un valor distinto de 0. Su unidad en el sistema internacionales el metro por segundo al cuadrado (m/s^2).

t: El intervalo de tiempo estudiado. Su unidad en el sistema internacional es el segundo (s).

Caída libre (CL)

Young & Rogger (2009 ) dan a conocer que el movimiento con aceleración casi constante es la caía que tiene cualquier cuerpo bajo la influencia de la atracción gravitacional de la Tierra, cabe recalcar que Serway & Vuille (2012) también mencionaron que cuando se omite la resistencia al aire, todos los cuerpos caen, de acuerdo a la leyenda, Galileo descubrió la ley que hoy conocemos como caída libre, gracias a objetos al observar que dos pesas diferentes se dejaban caer de manera simultánea desde la Torre inclinada de Pisa golpeando la superficia de la Tierra aproximadamente en el mismo tiempo, también es importante recalcar que Se le llama caída libre al movimiento que se debe únicamente a la influencia de la gravedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (233.4 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com