ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Movimientos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  3.652 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE FISISCA No 3

1 ¿Cual Es la condición necesaria para el flujo de calor?

Rta: de nuestro estudio de calor y la temperatura, que el calor fluye por un conducto cuando existe una diferencia de temperatura entre sus extremos. El flujo ve del extremo más caliente al extremo de menor temperatura. Cuando ambos extremos alcanzan la misma temperatura el flujo de calor se detiene.

¿Cuál es la condición análoga necesaria para el flujo de carga?

Rta: De manera análoga, cuando los extremos de un conductor de electricidad están sometidos a potenciales eléctricos distintos fluye carga de un extremo al otro. La carga fluye cuando existe una diferencia de potencial (diferencia de voltaje) entre los extremos del conductor.

2 ¿Que significa el término potencial?

Rta: Potencial significa voltaje.

¿Que significa el término diferencia de potencial?

Rta: diferencia de potencial significa diferencia de voltaje.

3 ¿Que es la corriente eléctrica?

Rta: No es sino el flujo de carga eléctrica. En un conductor solido los electrones transportan la carga por el circuito porque se pueden mover libremente por toda la red atómica.

4¿Qué es un ampere?

Rta: es el flujo de 1 coulomb de carga por segundo. (Recuerda que 1 coulomb, la unidad normal de carga, es la carga eléctrica de 6.25 trillones de electrones)

5 ¿Que es voltaje?

Rta: voltaje significa corriente constante.

6 ¿Que es la resistencia eléctrica?

Rta: Se denomina resistencia eléctrica, R, de una sustancia, a la dificultad o facilidad que encuentra la corriente eléctrica para circular a través de dicha sustancia. Su valor viene dado en ohmios, se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω, y se mide con el ohmímetro.

7 ¿Es mayor la resistencia eléctrica en un cable corto y grueso que en un cable largo y delgado?

Rta: cable corto y ancho <

Cable largo y delgado˃

Y también depende de la temperatura

8 ¿qué es la ley de Ohm?

Rta: Ohm descubrió que la cantidad de corriente que pasa por un circuito es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia del circuito.

9 ¿si el voltaje que se aplica a un circuito es constante pero la resistencia se duplica, ¿qué cambio sufre la corriente?

Rta: La corriente se reduce a la mitad.

10 Si la resistencia de un circuito permanece constante mientras el voltaje que se le aplica se reduce a la mitad de su valor inicial, ¿Qué cambio sufre la corriente?

Rta: Se duplica la corriente.

11 ¿cómo afecta la humedad la resistencia de tu cuerpo?

Rta: la humedad en el cuerpo hace que la resistencia se mas fuerte por lo tanto las descargas eléctricas pueden ser fatales.

12. ¿a qué se debe que un pájaro pueda ´posarse sobre un cable de alta tensión sin sufrir daño alguno?

Rta: esto se debe a que el pájaro tiene el mismo potencial que el cable y el pájaro no siente efecto alguno.

13 ¿para qué sirve la tercera pata de un enchufe eléctrico casero?

Rta: La tercera pata conecta a tierra directamente el cuerpo del aparato. De esta manera, la carga que se acumula en el aparato es conducida a tierra.

14 Calcula la corriente que pasa por un tostador que tiene un elemento de calentamiento de 14 ohms cuando está conectado a un toma de 120v.

Rta:

15 Calcula la corriente que pasa por un elemento de calentamiento en espiral de una estufa de 240V. La resistencia del elemento es de 60 ohms a su temperatura de operación.

Rta:

16 Los calcetines eléctricos, muy populares cuando hace frio, tienen un elemento de calentamiento de 90 ohms alimentado por una batería de 9 volts. ¿cuánta corriente calienta los pies?

Rta:

17 ¿cuánta corriente pasa por tus dedos (resistencia: 1200 ohms) si tocas con ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com