ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisicoquimica taller 1

maruchan666Tarea26 de Marzo de 2020

520 Palabras (3 Páginas)119 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE :Camila Reyes  NOTA......................

Justifique sus respuestas:

1.- Señale si cada una de las siguientes propiedades es extensiva o intensiva. Justifique (1,0 pto)

La densidadINTENSIVAporque no depende de la cantidad de materia del sistema, además recordemos que densidad = masa/volumen, una intensiva nace a partir de dos extensivas, en este caso la masa y el volumen, Es una propiedad intensiva pues la densidad no varia ya sea si la medimos en un kilogramo de materia, o en dos toneladas de la misma.

La fuerzaEXTENSIVA porque si depende de la cantidad de materia del sistema  Es la capacidad para realizar un trabajo físico o movimiento, así como la potencia para sostener un cuerpo o resistir un empuje. Esta propiedad extensiva tiene claros efectos para grandes cantidades de moléculas, ya que considerando a las moléculas individuales, estas nunca están quietas; siempre se mueven y vibran.

Hay dos tipos de fuerzas: las que actúan en contacto y las que actúan a distancia.

El Newton es la unidad de fuerza, definido como la fuerza que aplicada a un cuerpo de una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo al cuadrado.

2.- Indique si las siguientes aseveraciones son verdaderas o falsas. Justifique cada una de ellas. (1,5 ptos):

 Un sistema cerrado no puede interaccionar con sus alrededores.

 Falso ya que no comparte materia como un sistema abierto pero si energía  (calor)

En un proceso isobárico reversible de un gas perfecto, el gas se somete a un proceso a presión constante.

 Es verdadero, ya que el proceso isobárico es aquel que presenta una variación en volumen o temperatura y su presión permanece constante.

Un sistema homogéneo está formado por una sola fase de una o varias sustancias que da como resultado un sistema de estructura y composición uniforme, como por ejemplo un trozo de hielo o una solución acuosa de ácido nítrico.

Es verdadero ya que un sistema homogéneo se caracteriza por no poder distinguir las sustancias que lo componen.

3.- Considerando que en cierto proceso de un sistema, se tiene w = + 20 J y q = - 30 J. Explique el significado de estas cantidades. ¿Cuánto cambia la energía interna del sistema (U)? (1,5 ptos):

        Si w= +20 J posee compresión, es decir, trabajo realizado sobre el sistema por el entorno

Si q= -30 J quiere decir que esta cediendo calor

Entonces: dU= q + w

dU= -30 + 20 = -10 es la energía interna

4.- Se tienen 0,65 moles de gas ideal monoatómico (Cp,m = 2,5R) inicialmente a un volumen de 4,0 L y 4,0 atm, que aumenta su volumen hasta 6,0 L a través de un proceso reversible a temperatura constante. Calcule la temperatura del gas y la presión final. (1,0 pto)

=P1*V1=P2*V2

4.0 atm *4,0L=X*6,0L

4,0atm*4,0L/6,0L=2,66 atm

P2=2,66 atm

 PV=RnT

PV/Rn=T

4,0atm*4,0L/0.082=T

-0,65 x (2,5 x 0,082) ln 6.0/4.0

5.- Calcule q, w, U para el calentamiento reversible isobárico (1 atm) de 1 mol de agua líquida desde 25ºC (d = 0,9976 g/cm3) hasta agua líquida a 30°C (d = 0,9956 g/cm3). (1,0 ptos). Dato: calor específico de agua líquida cP = 1,0 cal/(g K). (1,0 pto)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (97 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com