ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisioterapia


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Perfil del Profesional

Profesional que realiza el estudio científico del movimiento corporal, interviniendo en la prevención, tratamiento y *rehabilitación física del ser humano a través de la aplicación del movimiento *fisiológico y *biomecánico de su cuerpo.

Busca corregir los posibles desequilibrios cuerpo-mente utilizando el test muscular como mecanismo de bio-comunicación, procurando fortalecer al cuerpo y evitar lo que lo debilita, aumentar el nivel de energía en el organismo humano, estimular la capacidad autocurativa y, con ello, estabilizar o restablecer la salud.

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión

Planifica y ejecuta programas de fomento, prevención y recuperación de la salud.

Evalúa el movimiento o problemas del movimiento analizando la interrelación de los procesos *fisiológicos y la *anatomía del cuerpo humano, con el movimiento.

Realiza examen de las reacciones musculares, identificando en qué zona u órgano del cuerpo hay un bloqueo o desequilibrio, que ha sido producido por alteraciones emocionales y que afectan el bienestar físico, emocional o energético expresándose en molestias, dolores y enfermedades.

Formula diagnóstico y determina el tratamiento adecuado de afecciones y trastornos óseos, musculares, circulatorios o nerviosos; y en caso que sea necesario remite a los pacientes al médico.

Determina tratamiento a través de posiciones o ejercicios particulares, por ejemplo a través de *Yoga, *osteopatia, como también tratamientos por medio de *acupuntura, *fitoterapia, entre otras.

Trata afecciones y trastornos por métodos manuales, por aplicación de ultrasonido, calor, rayos láser u otras técnicas similares.

Hace masajes para mejorar la circulación sanguínea, calmar o estimular el sistema nervioso, facilitar la eliminación de desechos del cuerpo, estirar tendones contraídos, etc.

Interviene en la mantención de la capacidad *psicomotora *vascular y respiratoria del individuo, previniendo sus alteraciones.

Participa en la reeducación motriz del discapacitado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com