ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora y fauna de América del Norte


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 5

Flora y fauna de América del Norte

En el Norte de América del Norte, donde el clima es muy frío, se extienden: al norte, la tundra , y al sur, los bosques húmedos, sobre el océano Pacífico. En la tundra, los suelos son pedregosos; hay liqúenes, musgos y pequeños árboles. La fauna es escasa. Hay renos, caribúes y osos polares. Los bosques van apareciendo hacia el sur. Son hermosos bosques de pinos, abetos y sequoias. La fauna se hace más rica: zorros, lobos, castores, osos, ciervos, buhos y águilas; en los ríos, truchas y salmones.

En el sur de América del Norte, sobre el Golfo de México, continúa el bosque. Hay grandes árboles de hojas anchas y palmeras. En las zonas pantanosas viven caimanes, víboras, papagayos, colibríes y gran cantidad de insectos. Hacia el oeste y el norte del Golfo de México están los desiertos. Crecen matorrales y plantas espinosas y abundan zorros, reptiles, aves de rapiña, pumas y jaguares.

En el centro de América del Norte y hacia el este, donde el clima es más templado, aparecen los bosques y las praderas, respectivamente. En los bosques hay enormes robles, hayas y gran variedad de pinos. En ellos viven zorrinos, osos grises y osos negros, nutrias, castores y ardillas. Hoy, las praderas están muy modificadas por los cultivos. En la fauna sobreviven el bisonte y el alce americano.

Flora y fauna de América Central y de América del Sur

En la América Central continental hay densas selvas, sabanas, bosques y arbustos, a medida que ascendemos desde el mar hacia las montañas. En la parte insular hay palmeras reales, caobas y pinos.Abundan las aves. En el Norte y en el centro de América del Sur hay selvas, bosques y sabanas. En la selva, la vegetación es muy densa y variada, con árboles de todos los tamaños, arbustos, lianas y enredaderas. Viven en ella pájaros multicolores, reptiles, insectos y monos. En los bosques hay araucarias, palos yerba, quebrachos y palmeras. Abundan felinos, venados, tatúes y gran cantidad de peces. En las sabanas, la vegetación de pastos altos alterna con palmeras. En el centro y en el Este de América del Sur, donde el clima es templado y las lluvias suficientes, están las praderas, ricas en hierbas.

En el Oeste y en el Sur de América del Sur se desarrollan las estepas y los bosques húmedos australes. Las estepas tienen una vegetación baja, arbustiva y espinosa. En ellas viven liebres patagónicas, guanacos, zorros y pumas. Los bosques australes son ricos en hayas, araucarias, alerces y cipreses. Se encuentran huemules, zorros, roedores y pájaros. En la costa del Pacífico central se extiende el desierto, con arbustos muy pobres y sin árboles.

Inti Raymi, Perú.

fiesta del sol, se celebra en Perú, siguiendo la tradición del pueblo Inca. Hace cientos de años los Incas adoraban el sol, éste les daba luz, calor y vida.

Fiesta del 5 de mayo, México:

Ese día se celebra la victoria que consiguieron 4.000 heroicos soldados mexicanos, muchos de ellos armados solamente con machetes, frente a un ejército de 8.000 franceses y traidores mexicanos en Puebla, México, en 1862. Es esta la celebración de la Independencia de México. No, son dos celebraciones diferentes. La Declaración de la Independencia de México se produjo el 15 de septiembre de 1810.

Pero realmente el origen de la celebración del 5 de mayo en los Estados Unidos tiene un origen cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com