ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora Y Fauna Nortina De Chile


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Gira de Estudios

Biología-Física

Tema A: “Efectos de la altura (sobre 4000 metros) en la cordillera altiplánica, su impacto en el medio ambiente y Herbario – Faunario fotográfico.”

Índice

Página 1 ………………………………………………………………………………………………………………………PORTADA

Página 2……………………………………………………………………………………………………………………………..Índice

Página 3………………………………………………………………………………………………………………… Introducción

Página 4………………………………………………………………………………………………………Tamarugo, Pimiento

Página 5…………………………………………………………………………………………..………………Algarrobo, Cactus

Página 6…………………………………………………………………..Dalea, Matarma Lanosa, Michay de Paposo

Página 7…………………………………………………………………………………………………………….Llareta, Espinillo

Página 8…………………………………………………………………………………………….……..Llama, Vicuña, Alpaca

Página 9……………………………………………………………………….…………Chinchilla, Gato Andino, Guanaco

Página 10………………………………………………………………..Flamenco de James, Chuncho, Zorro Culpeo

Página 11………………………………………………………………………..……….Tagua Gigante, Lagarto Corredor

Introducción

Bueno, Yo, elegí el tema A (“Efectos de la altura (sobre 4000 metros) en la cordillera altiplánica y su impacto en el medio ambiente.”) aunque Yo no haya podido participar de la gira me parece un tema interesante desde el punto de vista cultural, ya que Yo esquío y me he dado cuenta que a una cierta cantidad de metros sobre el nivel del mar el ambiente cambia, junto con sus especies y el clima.

Los objetivos que me propongo para este trabajo, entre otras cosas, es poder hacerlo de una manera clara y simple, que los profesores que me evaluaran puedan entenderlo y que, a la hora de terminarlo, me haya instruido y logrado dominar el tema.

La estructura de este trabajo es la siguiente:

_Las primeras 3 páginas muestro la portada, el índice para guiar al lector y la introducción para postular el desarrollo de mi trabajo.

_Las páginas 4, 5, 6 y 7 postulo la flora del norte de Chile, donde muestro sus características principales, el nombre científico de cada especie, la familia donde pertenece, la ubicación en la que se desarrolla, el periodo en que florece, los usos medicinales que se les da, y sus características morfológicas.

_Las páginas 8, 9, 10 y 11 postulo la fauna del norte de Chile, donde muestro las características principales de casa especie, su nombre científico, la familia donde pertenece, la ubicación en la que se desarrolla, y sus características morfológicas.

_La página 12 es donde el informe sobre los efectos de la altura sobre 4000 metros en la cordillera altiplánica y su impacto en el medio ambiente.

_La página 13 es donde postulo mi conclusión respecto a este informe.

Bueno, espero cumplir con los objetivos, metas y expectativas que me propuse Yo mismo y las que tienen mis profesores de mí en este informe.

1) Tamarugo

Usos medicinales: Este árbol no posee ningún tipo de uso curativo.

Características morfológicas: Normalmente mide 18 metros de alto pero puede llegar hasta los 25 metros, con un tronco de 1,5 metros de ancho, su corteza es rugosa con un color pardo-oscura y en sus ramas tiene unas espinas que llegan a alcanzar hasta 6 centímetros de largo y 0.5 milímetros de ancho.

2) Pimiento

Características morfológicas: Alcanza los 10 a 12 metros de altura y 30 centímetros de diámetro, de copa ancha, ramaje colgante y de aspecto “llorón”, de tronco corto, grueso y fisurado, de color café-grisáceo y sus hojas paripinnadas de 25 a 30 centímetros de longitud.

3) Algarrobo

4) Cactus

Usos medicinales: Sus usos remontan hacía más de 2000 años atrás, por las culturas andinas, hoy en día se usa como alucinógeno debido a la gran cantidad de alcaloides que posee, además, en muchos casos se usa para tratar afecciones nerviosas, de articulaciones, drogodependencias, enfermedades cardíacas e hipertensión.

Características morfológicas: De 3 a 7 m de alto y generalmente sin distinguir el tronco principal. Tallos cilíndricos color verde oscuro, a veces glauco, de 5 m de largo y 8-15 cm de diámetro. De 5-14 costillas, anchas, redondeadas, con profundas muescas antes de cada areola, estas son blanquecinas y cercanas entre sí. De 3-7 espinas (en ocasiones ausentes), amarronadas, de 0,5 a 2 cm de largo. Las flores, de color blanco, nacen cerca del ápice del tallo, son nocturnas.

5) Dalea

Usos medicinales: No se usa para nada en especial, ya que se considera una especie “en peligro y rara” según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com