ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujos De Energia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

FLUJOS DE ENERGÍA (CADENAS TRÓFILAS)

El estudio del Desarrollo Sustentable, en la actualidad ha tomado gran auge, ya que debido al deterioro del medio ambiente, han surgido Asociaciones que se han enfocado a crear conciencia en las organizaciones y sociedad en generar, fomentando ala preservación de la vida futura.

En esta investigación conoceremos algunos conceptos básicos para poder enfocar y tener claro, para poder tomar conciencia a cerca de la sustentabilidad en todos los sectores en donde nos desarrollaremos como futuros ingenieros en Gestión Empresarial.

Ecosistema. Se define como una comunidad de organismos (biocenosis) y su medio físico (biotopo) que interactúan como una unidad ecológica en un espacio y tiempo determinados.

Biocenosis, comunidad de plantas, hongos, etc., que interactúan en un mismo hábitat.

Biotopo, como son la energía solar, agua, aire, sustrato, etc.

En una comunidad existen especies productoras que utilizan energía solar y las reacciones químicas, minerales convierten la materia inorgánica en orgánica (Fotosíntesis).

También existen especies consumidoras que se alimentan de otros seres vivos (quimio síntesis) y estas son:

1. De primer orden, los herbívoros.

2. De segundo orden, los carnívoros que se alimentan de herbívoros.

3. De tercer orden, los carnívoros que se alimentan de carnívoros.

4. Especies des componedoras, que se alimentan de carroña, restos de cadáveres.

5. Microorganismos (bacterias, hongos), que convierten la materia orgánica en materia inorgánica.

Ciclo de la energía

La energía se define como la capacidad de hacer un trabajo. Hay muchas formas de energía, tales como cinética (energía para el movimiento) y potencial (energía almacenada). El movimiento de energía se describe por las bases científicas llamadas las leyes de la termodinámica.

La energía fluye a través de un ecosistema en una serie de transformaciones. La base del ciclo de la energía es la energía solar. Un 50% de la energía de las radiaciones solares es interceptada por las nubes. Las nubes emiten la mitad de esta energía, es decir, un 25 % del total. Esto es lo que hace que la tierra vista desde el espacio, aparezca como un planeta brillante y luminoso. Un 2% de la energía permanece retenida en las nubes, mientras que el 23% restante llega a la corteza terrestre.

Flujo de energía y nutrientes a través del ecosistema. Arreglo de los organismos por relaciones alimenticias. La figura muestra un ciclo continuo de nutrientes (azul)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com