ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fobias: Síntomas y clasificación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Fobias: Síntomas y clasificación.

Generalidades-Fobia especifica-Fobia social-Fobia simple.

Generalidades:

Las fobias son miedos irracionales, incontrolables y desproporcionados. Pueden suceder frente a objetos diversos, situaciones o personas.Las mas habituales son : la agarofobia, la fobia social, la claustrofobia, las fobias especificas, a volar, a los insectos o animales, al contacto etc.

Fobias Específicas:

Muchas personas experimentan fobias específicas, miedos intensos e irracionales a ciertos objetos o situaciones; algunos de los más comunes son: fobia a animales o insectos, fobia a los espacios cerrados o abiertos, fobia a las alturas,fobia a manejar en rutas o autopistas, fobia al agua, a volar , fobia a las enfermedades propias o ajenas y fobia a la sangre o a heridas que la produzcan.

Las fobias no son únicamente miedo extremo, son miedos irracionales e incontrolables. Un paciente con fobias podria ser um especialista reconocido en cualquier area y al mismo tiempo no poder hablar en publico de esos conocimientos. Los pacientes con fobias comprenden que sus miedos son irracionales pero frecuentemente al enfrentarse a los objetos o a las situaciones que las ocasionan o siquiera pensar en enfrentarlos, ocasiona un ataque de pánico o ansiedad severa.

Las fobias específicas atacan a más de una de cada diez personas, siempre alguno de la familia las ha padecido o padece y son más comunes las fobias en las mujeres.

En algunos casos, las personas con fobias no sienten la necesidad de recibir tratamiento, si les es fácil evitar lo que les causa miedo. Sin embargo, en ocasiones tendrán que tomar decisiones importantes en su carrera o en lo personal donde evitar lo temido sera muy dificil.

Cuando las fobias interfieren con la vida de una persona, el tratamiento psicologico puede servir de ayuda. Un tratamiento efectivo generalmente involucra cierto tipo de tecnicas especificas para las fobias. Tres cuartas partes de pacientes se benefician con este tratamiento. Los ejercicios de relajamiento y respiración también contribuyen a reducir los síntomas de ansiedad.

Fobia Social: Algunos testimonios:

"Yo no podía aceptar invitaciones ni ir a fiestas. Por un tiempo ni siquiera podía ir a mis clases. En mi segundo año de facultad tuve que quedarme en mi casa durante un cuatrimestre sin poder asistir".

"Mi miedo podía presentarse en cualquier situación social. Sentía ansiedad aún antes de salir de mi casa y aumentaba al irme aproximando a la facu, a una fiesta o adonde quiera que iba. Sentía el estómago descompuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com