ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma Farmaceutica Y Formulario


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada TABLETA contiene:

Metildopa........................................................................ 250 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Hipertensión arterial leve, moderada o intensa.

CONTRAINDICACIONES:

METILDOPA está contraindicada en pacientes con enfermedad hepática activa (como hepatitis aguda o cirrosis activa), personas con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto (incluyendo trastornos hepá¬ticos asociados con la administración previa de METILDOPA) y en aquellos pacien¬tes que estén bajo terapia con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO).

PRECAUCIONES GENERALES:

En raros casos durante el tratamiento ha aparecido anemia hemolítica adquirida. Si los síntomas indican la posibilidad de una anemia, se deben medir la hemoglobina y/o el hematócrito.

En caso de haber anemia, se deben hacer los estudios de laboratorio apropiados para determinar si existe hemólisis.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

METILDOPA ha sido empleada bajo estrecha supervisión médica y obstétrica en el tratamiento de la hipertensión durante el embarazo y no hubo ningún indicio clínico de que causara anormalidades fetales o afectara al recién nacido.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Al principio del tratamiento o cuando se aumenta la dosificación puede ocurrir sedación, generalmente transitoria. También pueden aparecer cefalea, astenia o debilidad como síntomas tempranos pero pasajeros.

Generalmente METILDOPA es bien tolerada y sus efectos colaterales han sido poco frecuentes. Sin embargo, se han observado las siguientes reacciones:

Sistema nervioso central: Sedación (generalmente pasajera), cefalea, astenia o debilidad, parestesias, parkinsonismo, parálisis de Bell y movimientos coreoatetósi¬cos involuntarios.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral.

METILDOPA es excretada en gran parte por el riñón y los pacientes con deterioro de la función renal pueden responder a dosis menores. El síncope en pacien-

tes de edad avanzada puede estar relacionado con una mayor sensibilidad y con la presencia de enfermedad arteriosclerótica avanzada y es posible que se evite utilizando dosis me¬no¬res.

CLONIDINA

Tabletas

Antihipertensivo y antimigrañoso

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada TABLETA contiene:

Clonidina 0.1 mg

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Hipertensión moderada o grave. Profilaxis de la migraña.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Antihipertensivo. Agonista alfa 2-adrenérgico. Derivado imidazólico actúa reduciendo la descarga simpática periférica.

Por vía oral su biodispo¬nibi¬lidad es de 80%. Las concentraciones plasmáticas máximas se obtienen a las 3.5 horas. El tiempo preciso para que aparezca la acción es de 0.5-1 hora y la duración de la misma es de 8 horas.

El grado de unión a proteínas plasmáticas es de 20%.

Es metabolizado en hígado en 50% siendo eliminado mayormente a través de la orina, 35-50% en forma inalterada.

CONTRAINDICACIONES:

CLONIDINA no deberá utilizarse en pacientes con enfermedad del nodo sinusal, así como tampoco en caso de hipersensibilidad demostrada frente a la sustancia activa. Porfiria.

PRECAUCIONES GENERALES:

Según los niveles de dosis, CLONIDINA puede reducir el número de latidos del corazón; se han observado trastornos del ritmo al administrar dosis altas de sustancia activa. Diversas reacciones individuales pueden mermar la capacidad para la participación activa en el tráfico o en el trabajo con máquinas, por esto, se deberá tener cuidado especialmente en la fase inicial del tratamiento.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Categoría de riego C: No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos, aunque se han descrito casos aislados de dismorfogénesis asociados a su uso (tetra-focomelia, labio leporino, paladar hendido, etc).

Lactancia: La sustancia activa pasa a la leche de la madre; sin embargo, no se ejerce ninguna acción desfavorable sobre el lactante cuando el fármaco se administra en dosis terapéuticas, no obstante, se desconocen los efectos a largo plazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com