ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma Farmaceutica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Qué es una forma farmacéutica?

La forma farmacéutica es la disposición individualizada a que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un medicamento. O dicho de otra forma, la disposición externa que se da a las sustancias medicamentosas para facilitar su administración.

El primer objetivo de las formas galénicas es normalizar la dosis de un medicamento, por ello también se las conoce como unidades posológicas. Al principio se elaboraron para poder establecer unidades que tuvieran una dosis fija de un fármaco con el que se pudiera tratar una determinada patología. La importancia de la forma farmacéutica reside en que determina la eficacia del medicamento, ya sea liberando el principio activo de manera lenta, o en su lugar de mayor eficiencia en el tejido blanco, evitar daños al paciente por interacción química, solubilizar sustancias insolubles, mejorar sabores, mejorar aspecto, etc.forma farmacéutica

Las diferentes formas farmacéuticas existentes en la actualidad son: sólido, semisólido, líquido y gaseoso. A continuación las iremos describiendo para que podáis conocerlas algo mejor.

Toxicocinética

Al estudio de la velocidad de cambio de la concentración de las especies tóxicas dentro del organismo se le conoce como toxicocinética.

Esta dosis efectiva depende, en parte, de cuatro factores, comúnmente resumidos por las siglas ADME:

absorción;

distribución (por determinados lugares de almacenamiento);

metabolismo (biotransformación), y

excreción.

La toxicocinética se ocupa del movimiento de las sustancias químicas hacia, dentro y fuera del cuerpo.

Las tasas de cambio que se presentan en cada fase del ADME se pueden modelar matemáticamente e integrarlas en un modelo que represente la dinámica global del tóxico dentro del organismo.

Cada proceso, sea este de cambio de lugar y/o de identidad química, se puede representar por una ecuación diferencial en la que la derivada de la concentración con respecto al tiempo en un sitio determinado, se expresa como una función de la concentración en ese lugar. La constante de proporcionalidad se denomina velocidad específica y normalmente se representa por la letra "k".

Toxicodinamica:

Se denomina toxicodinámica a la tercera fase de la acción toxica de las sustancias químicas y se refiere al modo de acción o mecanismo de interacción molecular de la sustancia original o de sus metabolitos , con los sistemas biológicos del huésped, a partir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com