ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Farmaceuticas


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Formas Farmaceuticas

Ensayos: Formas Farmaceuticas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.845.000+ documentos.

Enviado por: glorianovelovale 04 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 300 | Páginas: 2

Views: 369

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

capsula: Las cápsulas son preparaciones de consistencia sólida formadas por un receptáculo duro o blando, de forma y capacidad variable, que contienen una unidad posológica de medicamento. Este contenido puede ser de consistencia sólida, líquida o pastosa y están constituidos por uno o más principios activos, acompañados o no de excipientes.

Comprimidos: Formas farmacéuticas sólidas que contienen, en cada unidad, uno o varios principios activos. Se obtienen aglomerando, por compresión, un volumen constante de partículas. Se administran generalmente por deglución, aunque se pueden dar otras posibilidades.

Tabletas: Son pastillas para diluir en la cavidad bucal. Se diferencian de las píldoras por el tamaño y de los comprimidos por la técnica de elaboración. Sus constituyentes principales son la sacarosa, un aglutinante y uno o más principios activos.

Polvos: Se obtienen por división sucesiva de productos sólidos y secos hasta conseguir partículas homogéneas de tamaño variable. Son una forma galénica ideada para la aplicación tópica de los principios activos.

Pomadas: Preparación medicamentosa de uso externo, blanda, compuesta de uno o más medicamentos activos incorporados a una grasa animal o vaselina

Ungüentos: Son formas farmacéuticas en las que se utilizan grasas o sustancias de propiedades similares para aplicación de principios activos en la piel.

Jarabes: Forma farmacéutica que consiste en una solución acuosa con alta concentración de carbohidratos tales como sacarosa, sorbitol, dextrosa, etc.; de consistencia viscosa, en el que se encuentran disueltos los principios activos y aditivos.

Aerosoles: Suspensiones de pequeñas partículas líquidas o sólidas en un gas. Los aparatos utilizados para generar aerosoles de partículas sólidas se denominan inhaladores y los empleados para producir partículas líquidas, nebulizadores.

Gotas: Son soluciones en las que el principio activo está concentrado.

Suspensión: Son mezclas heterogéneas formadas por un só

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com