ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Farmacéuticas


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 7

FORMAS FARMACEUTICAS SOLIDAS, LIQUIDAS Y SEMISOLIDAS

ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

MALAGA

2012

FORMAS FARMACEUTICAS SOLIDAS, LIQUIDAS Y SEMISOLIDAS

PRESENTADO POR:

SULAY DELGADO LOPEZ

ZAIDA LISSETH CARREÑO

YENNY ELIZABETH SEPULVEDA FERRER

PRESENTADO A:

DIEGO RICARDO BENAVIDES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

MALAGA

2012

INTRODUCCION

Este trabajo nos permite conocer y estudiar a fondo cada componente de los medicamentos al igual que sus ventajas y desventajas al usarlos.

Por eso es de gran importancia saber cuál es el medicamento ideal y que le trae facilidad a la persona cuando este sea consumido sin ningún inconveniente sin afectar a su organismo y sea muy fácil aplicación.

En la realización de este trabajo investigamos las diferentes formas farmacéuticas y sus características fisicoquímicas al igual que sus ventajas y desventajas, además identificamos la función que cumple los medicamentos al ser utilizados por el ser humano.

1. Realizar un cuadro de las diferentes formas farmacéuticas con las características de cada presentación farmacéutica.

FORMAS FARMACEUTICAS

FORMAS FARMACEUTICAS LIQUIDAS

CARACTERISTICAS

SOLUCIONES

Líquidos claros que contienen los medicamentos disueltos, para emplearse en forma de gotas o ampollas bebibles. Aplicados sobre la piel se llaman lociones, si es por vía rectal, enemas; si administran por nebulización, inhalaciones; si se aplican en los ojos, colirios, etc.

SUSPENSIONES

Contienen una cantidad grande de sustancia sólida, que no está disuelta, sino suspendida, en forma de pequeñas partículas. Utilizada en pediatría y geriatría.

EMULSIONES

Mezclas de pequeñas gotitas de un líquido en otro líquido, en el cual el primero es insoluble. Pueden ser de dos tipos: de aceite en agua o de agua en aceite.

JARABES

Constituidos por una solución acuosa concentrada de azúcar a la que se incorporan los fármacos convenientes.

ELIXIRES

Soluciones en las que el disolvente es una mezcla de agua y alcohol, empleados para higiene bucal.

LOCIONES

Preparados líquidos para aplicación externa sin fricción y de vehículo generalmente acuoso.

LINIMENTOS

Preparados líquidos constituidos por una solución o emulsión de sustancias activas en un vehículo y destinados, para aplicación externa con fricción, con el fin de facilitar su aplicación

INYECCIONES

Soluciones o suspensiones de sustancias, en un vehículo acuoso u oleoso, estéril y empleado para su administración parenteral.

FORMAS FARMACEUTICAS SOLIDAS

CARACTERISTICAS

LAS CAPSULAS Envase de gelatina que se llena de sustancias sólidas o líquidas y se administran por ingestión. Tres tipos: Duras, Elásticas y Perlas

SELLOS Envolturas preparadas con pasta de harina y que contienen las sustancias activas en polvo, también llamadas obleas.

COMPRIMIDOS (TABLETAS) Obtenidas por compresión, constituida por polvos medicamentosos y excipientes adecuados. Pueden recubrirse de una capa de azúcar u otro tipo de cubierta, denominándose grageas (a veces recubiertas de una capa entérica).

PASTILLAS Constituidas por fármacos unidos a un excipiente que consta de azúcar y una sustancia gomosa, destinas a disolverse lentamente en la boca.

PILDORAS De forma esférica y constituida por una masa plástica formada por uno o varios fármacos unidos con un excipiente adecuado. Si son de tamaño muy pequeño se denominan gránulos.

SUPOSITORIOS De forma cónica o de bala, que funden a la temperatura del organismo y destinados a ser administrados por vía rectal

OVULOS Parecidos a los supositorios pero más anchos, destinados a ser administrados por vía vaginal.

FORMAS FARMACEUTICAS SEMISOLIDAS

CARACTERISTICAS

POMADAS

Preparados para uso externo, de consistencia blanda untuosos y destinados a ser extendidos por fricción suave sobre una superficie del cuerpo.

PASTAS

De consistencia más sólida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com