ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación De Los Tornados


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Formación

Comienza con el origen de la supercelda. Cuando la temperatura del suelo aumenta, se calienta el aire y este comienza a ascender lo que provoca que el aire frio de la nube comience a descender lo que ira incrementando el tamaño de la nube. Al ser más pesado el aire frío se forman capas de aire inestable al momento de descender, lo que genera la tormenta. (ERN, 2010)

Si las diferencias de temperatura son muy grandes, se producen intercambios muy rápidos y en diferentes direcciones lo que produce el efecto rotatorio, dando lugar al remolino, el cual es invisible al inicio por ser solo aire seco y se vuelve visible conforme se acerca más al suelo. Esta columna de aire que desciende es llamada “corriente descendente” y aceleran conforme se acercan al suelo. Por otro lado las “corrientes ascendentes” atraen el aire a su alrededor formando el embudo y desacelerando conforme se elevan. (ERN, 2010)

Madurez

Una vez la corriente descendente toca el suelo, aún permanece una entrada pequeña pero suficiente de aire caliente. Sin embargo la corriente descendente comenzara a envolver al tornado, esto ira cortando poco a poco la fuente de alimentación de tornado. Durante esta etapa el tornado causa mayor daño alcanzando el máximo de sus dimensiones que en algunos casos puede llegar hasta 1.5 km de ancho. (Doswell, 2005)

Disipación

Una vez la corriente descendente envuelve al tornado completamente, interrumpe el flujo de aire caliente, haciendo que el vórtice se debilite haciendo que el tornado pierda intensidad. El embudo de condensación se reducirá en tamaño, inclinándose con la altura y tomando una forma contorsionada, asemejándose a una cuerda entrando con esto en la “fase de cuerdas”, esta fase durara solo unos pocos minutos después de los cuales el tornado se disipara completamente. Durante esta etapa la forma que pueda tomar el tornado dependerá de los vientos que forman la tormenta supercelda, tomando formas muy inusuales. (Doswell, 2005)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com