ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiantes de Formación


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  Informes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA DE 2° Y 5° GRADOS

PLANEACIÓN Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

MÓDULO 3

PRODUCTO 12.

Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes

¿Qué prácticas comunitarias puedes obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Desde niños se van formando las personas a través de otras, ellos aprenden de los adultos y precisamente en esta educción que viene de casa es en donde toman conciencia de su medio, de la misma manera y con el paso del tiempo, cada persona en cada etapa por la que pasa cumple un papel esencial, ya que de cada una va aprendiendo a interactuar, razonar, discriminar, por ello considero que las prácticas comunitarias que llegan a obstaculizar estos aspectos mencionados es el desinterés por el cuidado de su persona y a su vez el de sus pares, una formación pobre en hábitos y valores que les permitan interactuar adecuadamente dentro de la sociedad y la falta de educación en ambientes escolares en donde se plantean situaciones de esta índole.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio de la democracia?

Estimular las capacidades humanas y que el desarrollo de las mismas permita vivir dignamente una vida plena como lo son la vida, la salud, la integridad, entre otros. La transmisión de ideas adquiridas durante su vida.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Analizar los aciertos desaciertos que se hayan tenido en la comunidad así como:

- La noción que se tiene acerca de la libertad.

- La autonomía dentro de la sociedad con cada uno de los ciudadanos para ejercer derechos de libertad y de participación en decisión conjuntas para un bien común.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

Fortalecimiento de los valores dentro y fuera del ambiente escolar así como la escuela es el sitio del cual los niños pueden adquirir conocimientos de toda índole, por lo que es importante saber elegir qué contenidos son los más importantes o de mayor soporte académico para una buena educación. Por otra parte, también la escuela es un espacio de cultura, por toda la diversidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com