ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Del Relieve


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Las formas del relieve más comunes son:

Montañas: Se trata de las mayores elevaciones de la corteza, pueden originarse por plegamiento, si las rocas no se fracturan sino que se doblan en el momento del choque de placas, como en el caso de las Rocallosas en América del Norte. También pueden tener un origen volcánico, al ser formadas por la acumulación del material expelido por los volcanes, como por ejemplo, la Sierra Volcánica Transversal en México. Cuando las montañas se agrupan entre ellas son conocidas como: macizos, que son grupos de montañas, tales como el Macizo Central en Francia o el Macizo Laurentino en Canadá. Cuando presentan una formación alineada, una junto a la otra, se conocen como: cordilleras, como por ejemplo, los Andes en América del Sur.

Mesetas: Se trata de las mayores elevaciones de la corteza, pueden originarse por plegamiento, si las rocas no se fracturan sino que se doblan en el momento del choque de placas, como en el caso de las Rocallosas en América del Norte. También pueden tener un origen volcánico, al ser formadas por la acumulación del material expelido por los volcanes, como por ejemplo, la Sierra Volcánica Transversal en México. Cuando las montañas se agrupan entre ellas son conocidas como: macizos, que son grupos de montañas, tales como el Macizo Central en Francia o el Macizo Laurentino en Canadá. Cuando presentan una formación alineada, una junto a la otra, se conocen como: cordilleras, como por ejemplo, los Andes en América del Sur.

Llanuras o planicies: Se trata de zonas planas, es decir, poco accidentadas y cuya altitud no supera los 500 metros sobre el nivel del mar, por ejemplo la Llanura de la Pampa en Argentina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com