ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Relieve


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  2.717 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

En forma individual resuelva cada uno de los ejercicios que se plantean en este diagnostico. Debe pasar en limpio el diagnostico con las respuestas originales y presentarlo en hojas aparte, debidamente identificado y entregarlo el próximo 24 de febrero (se le dará un valor de 5% extra en su calificación.

Ejercicio 1. Construya un cuadro comparativo sobre las características y ejemplos de las formas de relieve, ubique en el cuadro según corresponda los siguientes datos: 1.son tierra de recién formación. 2. presentan las cumbres mas elevadas. 3. andes y rocallosas. 4. Se le llaman también escudos, macizos o cratones. 5. Son tierras fértiles regadas por uno o varios ríos. 6. Patagonia y búllanlas. 7. Son montañas erosionadas y de poca altitud. 8. Apalaches. 9. llanura central norteamericana y amazonas. 10. topográficamente son casi planas por lo cual facilita las construcciones.

Formas de relieve

• Cordillera alpina: Se aprecia la fuerza del relieve, las formas aceradas, los valles profundos, el de la izquierda ocupado por el glaciar Eismeer. Picos Eiger, Mönch y Jungfrau. Alpes suizos.

• Valle alpino: Estos valles están definidos principalmente por dos elementos: El lecho del thalweg señala el punto mas bajo por donde discurre el río. Las pendientes forman un valle en V. Valle de San Nicolás, Alpes suizos.

• Macizo montañoso: Paisaje de cumbres uniformes y suaves pendientes. Los puntos culminantes se presentan en forma de domos. Queda patente la antigüedad de los materiales modelados por la erosión. Le Hohneck, Los Vosgos Francia.

• Meseta: Superficie horizontal y regular, relieve tabular. Los bordes de la meseta son rocas duras, calcáreas.

• Macizos antiguos y escudos:

constituyen las formas de relieve de formación más antigua que existen, sobre las cuales se ha ejercido una acción muy larga e intensa de las fuerzas erosivas y, en algunos casos, fuerzas internas que realzaron esos relieves y, por lo tanto, los rejuvenecieron.

• De estas formas de relieve del Planeta, conocidas como escudos o cratones, puede decirse que:

-Se formaron durante el Período Precámbrico.

-Están constituidas por escudos, macizos y mesetas.

-Constituyen residuos de los antiguos continentes de Laurasia y Gondwana.

-Los escudos están formados por rocas cristalinas y duras (granito y gnesis), desgastad

• Cuencas y llanuras sedimentarias:

Son terrenos poco accidentados y bastantes bajos, normalmente no superan los 200 metros de altitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com