ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Forma Del Relieve De La Corteza Terrestre


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

La forma del relieve de la corteza terrestre

Color y formas de relieve

 1.- Llanuras: y Se caracterizan por ser extensas llanas. Origen: se formaron por la acumulación de sedimentos arrastrados por el viento y el agua. Presentan una altura que varía entre 0 y 200 metros sobre el nivel del mar. -Color: Verde.

 2.- Mesetas: Formas planas del relieve. Con alturas de entre 200 y 500 metros sobre el nivel del mar (aproximadamente). Origen: se dio por la fractura y elevación de las rocas por fuerzas internas de la tierra. -Color: Amarillo.

 3.- SIERRAS: que Son elevaciones de menor altura las montañas. Como son formaciones muy antiguas han sufrido el desgaste de los procesos erosivos. Se caracterizan por presentan puntas redondeadas. -Color: Amarillo.

 4.- Montañas: Son grandes elevaciones del terreno. Origen: se formaron a partir de los plegamientos (elevaciones) o fracturas del terreno por el movimiento de las placas tectónicas. Se caracterizan por poseer cimas puntiagudas. Un encadenamiento continúo de montañas se llama CORDILLERA. -Color: Marrón.

 5.- Valles: Son depresiones que se encuentran entre las sierras o las montañas. Origen: se formaron por la acción de fuerzas erosivas de los ríos o los glaciares. Los formados por los ríos tienen forma de V. Los formados por los glaciares tienen forma de U. -Color: Verde.

 6.- Depresiones: Es la superficie terrestre que está hundida en comparación con el relieve que la rodea. Esta es de dos tipos; la depresión relativa y la depresión absolutas. -Color: Verde.

TEORIA DE LA TECTONICA DE PLACAS

Según esta teoría, la litosfera está seccionada en placas que se encuentran sobre el segundo nivel del manto o astenosfera, que es más plástico o pastoso. Dichas placas, separadas por cadenas montañosas o fosas, se mueven lentamente, chocando o rozándose unas con otras. Por el centro de estas cadenas montañosas, sube constantemente material fundido del manto y por las fosas baja roca de la corteza oceánica hacia el manto.

Vulcanismo

El vulcanismo se produce cuando el material fundido del interior de la Tierra sale a la superficie a través de grietas, fisuras y orificios. A este material que sale se lo denomina lava, se caracteriza porque se enfría rápidamente y libera sus gases disueltos. Por otra parte, algunos de los minerales de alta temperatura de consolidación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com