ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas En Que Se Utiliza En Un Sistema Mecanico


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

FORMAS EN QUE SE UTILIZA EN SU SISTEMA MECANICO O MAQUINARIA.

La transferencia de calor nos dice que se estudia la conducción del calor que se le aplica a un objeto lo cual se les trasmite el calor o el frio de un material.

Cuando nos dicen que ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío existe una diferencia de temperatura entre dos objetos en proximidad uno del otro, la transferencia de calor no puede ser detenida; solo puede hacerse más lenta.

Por ejemplo un trabajo de soldadura ese tipo de trabajo realiza un cambio de calor mecánico porque al momento de soldar se transmite un calor al material en estado frio ahí existe la transferencia de calor porque al calentar un metal o soldar estamos elevando una temperatura 900° C.

También hay otro donde se transmite la transferencia de calor como el acetileno y el oxigeno esto se realiza también para una soldadura, corte y calentamiento para un doblado ahí también hay temperatura.

Como nos dicen que el calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o zonas diferentes de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Esto siempre ocurre desde un cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, y ocurre la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

Aparte la energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que se mencionan y son la radiación, la conducción y la convección.

La convención nos dicen que hay dos formas de transferencia de calor en ellas se involucran un fluido “aire y agua”; estos al calentarse producen un volumen y por lo tanto su densidad ascienden y disminuyen.

La radiación es donde su temperatura emiten radiaciones electromagnéticas en lo cual respecta en la transferencia de calor, la radiación tiene el rango de unos longitudes de onda de 0,1µm a 100µm.

Y la conducción es donde la energía se transfiere en dos sistemas directos de unas partículas sin flujo y otra dentro de un cuerpo y entre cuerpos diferentes en contactos por ondas magnéticas.

Esta la conducción se ha mencionado en las clases donde la transferencia de un calor sobre la ventana, existen varias temperaturas y calor y por eso entra una temperatura mayor y se reduce a una temperatura menor.

Por esto se termina lo que se refiere que el calor de una maquina o materiales mecánicos pueden realizar este tipo de calor y temperaturas en diferentes porque en el área de la metalurgia en igual en las plataformas petroleras existe mucha transferencia de calor como las calderas que se manejan a temperaturas muy altas.

ARGUMENTACIONES EN LA UTILIDAD O NO UTILIDAD DE LA TEORIA EN SU SISTEMA MECANICO O MAQUINARIA.

• Los tornos que existen en el taller mecánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com