ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de enseñar


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Formas de enseñar

La labor educadora es social con un alcance distinto y más radical porque a través de ella se va construyendo la sociedad y delineando su forma del ser. Es una entrega sin límites prefijados al trabajo que se requiera. Es una actitud dictada por la fe y el amor y la responsabilidad social.

Enfermería es una disciplina científica que se preocupa por el bien fundamental de la humanidad basada en una práctica social y ética.

Es necesario que haga una enseñanza innovadora en el contexto paradigmático histórico social, tal como: haciendo una transformación nuclear de pensar, hacer y desarrollar la enseñanza.

El enfermero/a debe poseer una personalidad equilibrada, abierta, sensible y extrovertida que le permita actuar con criterio humano siendo comprensivo, optimista y amable, teniendo en cuenta que no solo es formador de otras personas sino que su sujeto de atención es otra persona.

Es por todo esto que el profesional está formado para educar, fomentar, promover y prevenir a la población para tener una vida mejor, es decir, damos las herramientas para que ellos las realicen en su vida. Es sumamente importante que se fomente a los individuos a cuidar su propia salud.

La Educación del paciente es muy importante ya q el médico suele decirle las indicaciones pero la profesional de enfermería son las que están más en contacto con los usuarios y pueden ver las carencias. Por ejemplo si una puérpera tiene vagos conocimientos en el amamantamiento, nuestro deber es aconsejarla y mostrarle las correctas técnicas durante la lactancia.

Momentos en que la enfermera realiza la labor de enseñar es en todas las independencias clínicas tanto en lo privado como en lo público, en donde debe enseñar a las personas como utilizar o manipular medicamentos u otros utensilios que son útiles para el mejoramiento de ello.

Por todo ya lo mencionado podemos decir que la labor de la enfermera/o es fundamental a la hora de fomentar la salud en el paciente y enseñarle a como llegar a una salud vital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com