ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de implementar material reciclable al paradero


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Formas de implementar material reciclable al paradero

Materos de botellas o bombillas
con esta opción se puede adaptar las botellas o reciclables convirtiéndolas en materos para poder sembrar plantas las cuales adornarían el paradero.

Otra manera de decorar nuestro jardín es con bombillas recicladas. Estas las podemos utilizar tanto como floreros, lámparas de aceite, acuarios, personajes, globos, terrarios y hasta jardines colgantes.

[pic 1][pic 2] [pic 3]

Plantas, arbustos o enredaderas aptas para el paradero en guadua

Enamorada del muro

También llamada Parra virgen, es un arbusto caducifolio que crece mucho y de forma rápida. Pero además, es especialmente interesante porque en otoño sus hojas adquieren un tono entre naranja y rojo que es muy llamativo. Se recomienda especialmente para cubrir muros y paredes; y, lo mejor de todo, es que no necesita podarse.

De cuidados sencillos, el cultivo de la parra virgen nos exigirá pocas atenciones en comparación con la belleza que nos regalará mientras se mantiene su característico color verde intenso y también cuando comienza a tomar los tintes naranjas, rojos y burdeos propios de esta temporada.

El cultivo de la parra virgen o parra de Virginia es sencillo en casi cualquier tipo de clima. Algo marcado por su singular procedencia ya que es originaria tanto de Norteamérica como de Japón y China. Países con climas completamente opuestos y en los que, sin embargo, crece a la perfección.

Esto viene a darnos una idea de que la plantación de esta trepadera se adapta a climas muy distintos, además podemos disfrutar de ella durante mucho tiempo porque se puede sembrar tanto en otoño como en primavera.

Lo vital para el cultivo de la parra virgen es que elijamos correctamente su lugar de plantación. Debido a su carácter trepador, tendremos que establecerla al pie de una pared, pérgola, celosía o cualquier otro elemento vertical que queramos decorar de manera natural. Esto, además de ser fundamental para que pueda crecer y tupir en condiciones, debe estar acompañado de que el lugar de plantado esté orientado al norte o al este.

También tendremos que contemplar que la siembra de la parra virgen debe realizarse en zonas de semisombra o sombra total. Es posible cultivarla también al sol, pero es cierto que privándola de él lograremos una mayor intensidad en la coloración de sus hojas.

[pic 4][pic 5]

Campanillas

En zonas con climas fríos se cultiva como planta anual, ya que solo vive un año; pero, en los sitios cálidos, es una planta perenne ya que puede vivir varios años, creciendo de forma rápida. 

Las hojas pueden ser de diferentes formas: alargadas, en forma de corazón, dentada, lanceolada, redonda; de color verde oscuro, verde-glauco, verde claro, verde-grisáceo.

Las flores tienen forma de campanilla más o menos abierta y estrellada y un poco colgantes; de color blanco, azul, lila, rosa, púrpura o violeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (367.1 Kb)   docx (324.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com