ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de Prueba. 1. Venta inicial del punto


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Formato de Prueba.

1. Venta inicial del punto.

1.1 Descripción: Se procede a llenar el formulario con el articulo y la cantidad, su precio de etiqueta, mas el IVA que contiene una variable de ello, se procede a hacer la venta con la tecla de ENTER para iniciar el cobro, se solicita indique el importe de pago y se resta ahí el neto. Cuando el vendedor verifica la cantidad correcta da en aceptar compra y finaliza imprimiéndose automáticamente la nota.

1.2 Condiciones de ejecución: El empleado debe estar dado de alta como usuario activo e iniciar sesión.  

1.3 Entrada. En la ventana de inicio, el vendedor agregará su numero de empleado y automáticamente obtendrá la sucursal.

Ingresará también su password y dará login.

Procederá posicionarse en el menú de ventas y sistema de ventas para realizar la misma.

1.4 Resultado esperado. Tras la introducción de los artículos y sus costos al realizar el proceso anterior se imprimirá y se registrará la venta por folio.  

1.5 Evaluación de la prueba

(¿Satisfactoria o no?)

Si

2. Cancelación de venta.

1.1 Descripción: EL empleado se deberá posicionar en el menú de administración, cancelaciones, ventas, buscar por folio o fecha la venta según le convenga y de ahí proceder a cancelarla.

 

1.2 Condiciones de ejecución. El usuario o empleado debe de estar dado de alta en el sistema con los privilegios de administrador.  

1.3 Entrada.  El administrador deberá de proporcionar su password de administrador cada vez que realice la operación de cancelación, en caso contrario no procederá a hacerlo.

Las ventas solo se podrán cancelar desde dicho menú de administración, cancelación, ventas.

1.4 Resultado esperado: cuando el usuario cancele una venta el registro de ventas será modificado a cancelado en el estado de la venta y los artículos cambiaran a estado reabastecido, dañado, etc. según sea el motivo de la cancelación o cambio.  

1.5 Evaluación de la prueba

(¿Satisfactoria o no?)

Si


3. Corte de caja.

1.1 Descripción. Se hará una suma de las ventas por sesión del empleado, el sistema prohibirá el cierre de sesión si el corte de caja no se a realizado aun y firmado por el contador, este incluirá la caja inicial, gastos, cancelaciones o devoluciones, etc.  

1.2 Condiciones de ejecución. El usuario debe de tener el corte firmado con la autorización del contador para poder cerrar sesión.  

1.3 Entrada. Dentro del menú de adminstracion, corte, se deberá revisar el reporte que incluye el historial de las ventas de la sesión, apoyado por el contador quien cerciorara el efectivo, autorizara la cantidad exacta e indicara faltantes, generando un reporte que se envira a gerencia, con fecha, cantidad y datos del empleado foliado por un numero de reporte.  

1.4 Resultado esperado: Se espera que al realizar un corte el empleado tenga habilitado el botón de cerrar sesión y así poder terminar tu jornada.  

1.5 Evaluación de la prueba

(¿Satisfactoria o no?)

Si


4. Gestión de Inventario.

1.1 Descripción. Se procede a realizar el llenado del formulario de entrada en donde se generara la entrada de un artículo, de dicha manera se validan que todos los campos contengas información del tipo y no nulo.  

1.2 Condiciones de ejecución. Se llena el formulario dentro del menú administración, artículos, inventario.

Se debe de estar registrado en el sistema para hacer el proceso.  

1.3 Entrada. Los artículos no pueden entrar al almacén si en el sistema faltan datos y valores, puesto que el formulario debe estar completamente llenado.

1.4 Resultado esperado. Las tablas de los registros deberán ser modificadas con cada alta de un formulario con el artículo.

Se notificará mediante un mensaje el alta del producto, la baja o el cambio de este.  

1.5 Evaluación de la prueba

(¿Satisfactoria o no?)

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com