ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Inicial – Paso 1: Hacer una autobiografía según los puntos solicitados


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  2.114 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

Introducción a la Licenciatura en Pedagogía Infantil

Profesor tutor: Diana Patricia Marín

Profesor Director de curso: Mary Luz Guerrero

Actividad Inicial – Paso 1: Hacer una autobiografía según los puntos solicitados

Nombre: Adriana Faisuley Gonzalez Avila

Código del estudiante:1077033960

Subachoque Cundinamarca/Febrero/2019

Contenido

I. ¿QUÉ RECUERDO DE MI NIÑEZ?        3

.¿Qué repetirías de estos recuerdos y qué evitarías?        3

Fotos        4

II. MOTIVOS PARA ESTUDIAR LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL EN LA UNAD        5

¿Cuáles son mis motivos para estudiar Licenciatura en Pedagogía Infantil en la UNAD?        5

¿Qué significa para mi ser maestro(a)?        5

III. PROYECCIÓN        6

IV. DIAGNÓSTICO METODOLOGÍA VIRTUAL        7

V.  SACANDO VENTAJA DE MI SITUACIÓN        8

VI.  RED DE APOYO        9

VII. COMPROMISO COMO ESTUDIANTE        10

REFERENCIAS        11


I. ¿QUÉ RECUERDO DE MI NIÑEZ?

Era una niña muy tímida y de pocos amigos, pero muy consentida en familia, tuve la posibilidad de disfrutar y conocer muchas cosas. Mi mamá trabajaba mucho me la pasaba todo el tiempo con una señora que me cuidaba, en colegio era muy distraída y me quedaba atrasada en los cuadernos, muchas personas adultas se aprovecharon de que mi mamá se encontraba trabajando para molestarme, pero no todo fue negativo también hubo cosas muy estupendas en mi vida me gustaba viajar mucho y conocer nuevos lugares, mis  favoritos son San Gil y el Valle de San José de Santander, estuve en una escuela de patinaje y de dibujo mi mamá ha tratado de acompañarme y de compartir esos gustos

Estoy muy agradecida con dos personas maravillosas una es mi mamá que ha hecho lo imposible por mantenernos bien y ser muy unidas[a][b][c] y la señora Josefina quien fue la persona que vio de mi mientras mi mamá trabajaba. En el jardín fue muy bello mis profesoras nos hacían hacer trabajos didácticos y bailes, las profesoras María del Socorro Pulido y Lidia Ester son orientadoras muy buenas y se preocupan porque sus alumnos entiendan y participen y se sientan muy bien en sus clases.

.¿Qué repetirías de estos recuerdos y qué evitarías?

Repetiría volver al jardín y viajar, pero también evitaría ser distraída y atrasarme en los cuadernos.

Fotos

[pic 3]

II. MOTIVOS PARA ESTUDIAR LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL EN LA UNAD

Es una universidad recomendada, su metodología virtual es una ayuda para mí, puedo trabajar a cualquier hora y en cualquier lugar sin desplazarte del lugar donde me encuentre a su vez tiene consejería académica para que te ayuden, puedes interactuar con tus tutores y compañeros y pienso que puede tener un crecimiento personal y disiplinario.

¿Cuáles son mis motivos para estudiar Licenciatura en Pedagogía Infantil en la UNAD?

Mi motivo para estudiar es familiar, mi hijo es el que inspira, el que me anima por él fue el que tome definitivamente la decisión de seguir adelante, ya que él tiene una forma diferente de aprender y de trabajar que nos han limitado un poco con los profesores y yo he querido aprender los nuevos cambios en la educación para sí poder ayudarle a él y a otros niños con esas dificultades o diferentes formas de trabajar y de pensar.

¿Qué significa para mi ser maestro(a)?

Las motivaciones que más me marcan son familiares, sociales, y sentimentales. Un maestro es una persona comprometida con el desarrollo integral de los niños, orientado a enseñar y a mejorar la calidad de la educación e innovándola, utilizando las nuevas tecnologías TICS, pensamientos culturales y políticos.


III. PROYECCIÓN

¿cómo te proyectas cuando termines la Licenciatura en Pedagogía Infantil?

Me proyecto como una maestra orientada a enseñar, aportando mis conocimientos pedagógicos, implementando las nuevas mitologías de estudio y aprendizaje en el desarrollo integral de los niños con ideas creativas, ambiente sano y buena disposición.

Lo pienso poner en práctica en los colegios público o en la atención integral a la población en situación de discapacidad o vulnerabilidad, observando si sufren de maltrato físico[d][e], violencia sexual, abandono entre otras o tienen alguna dificultad de aprendizaje o médica, por el cual se busca la metodología para motivar al niño en el estudio con una enseñanza didáctica que se le pueda generar una concentración, alegría y no le cojan miedo a la educación y así darle esa ayuda a los niños que tienes otros tipos de aprendizaje y capacidades.

IV. DIAGNÓSTICO METODOLOGÍA VIRTUAL

En la metodología me siento nueva con temores, pero me parece una gran oportunidad para estudiar, aprender otra forma de educación, se ha hecho un poco difícil para entender cómo desarrollar los trabajos, me siento muy saturada con tantas tareas, pero veo que es un buen método de aprendizaje que me fortalecerá como estudiante y persona y da la oportunidad para trabajar y compartir con mi familia.

V.  SACANDO VENTAJA DE MI SITUACIÓN

Mi plan de acción para sacar ventajas de mi situación lo utilizaría así:

  • Organizar mi tiempo cuando los horarios de mi trabajo cambien así poder realizar mis tareas.
  • Evitar distracciones que me puedan perjudicar mi rendimiento.
  • Dialogar con mi familia para que me colaboren y no sean distractores externos.
  • Pedir ayuda a mis tutores y directores cuando no entienda alguna actividad.
  • Utilizar al máximo las ayudas de los textos y herramientas tecnologías que me dan.

VI.  RED DE APOYO

Selecciona al menos a cuatro personas (máximo seis) con gran influencia en tu vida en estos tres ámbitos: familiar, laboral y social. Habla con esas personas para invitarlas a formar parte de tu red de apoyo y explícales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (867 Kb)   docx (909.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com