ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 Novo Industri


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Foro 1 Novo Industri

La compañía Novo Terapeutisk Laboratorium fue fundada en 1925 y desde esa fecha empezó con la producción del medicamento revolucionario conocido como insulina, el cual acababa de ser descubierto por dos científicos canadienses.

Desde sus inicios, la Novo Terapeutisk Laboratorium se concentró en el desarrollo de productos para beneficiar a personas con diabetes. Con una intensa competencia, la compañía logro convertirse en una de las dos mejores en su campo. A finales de 1989, la compañía Novo Terapeutisk Laboratorium decide unirse con su mayor competidor Nordisk Insulinlaboratorium, creando Novo Nordisk, una compañía que se ha estado expandiendo de manera rápida y con una posición de liderazgo en el cuidado de la diabetes, el manejo de la hemofilia, terapia con hormona de crecimiento y terapia de reemplazo hormonal.

En la actualidad Novo Nordisk es el líder mundial en el tratamiento de la diabetes. Ofrece la gama más completa de productos en diabetes de la industria farmacéutica, incluyendo los sistemas de administración de insulina más avanzados y preferidos por pacientes y profesionales sanitarios. Además, Novo Nordisk se sitúa en una posición destacada en otras áreas terapéuticas, como son la hemostasia, la hormona del crecimiento, y ahora también en obesidad.

http://www.novonordisk.es/pacientes.html

http://web.archive.org/web/20111006152300/http://annualreport.novonordisk.com/web-media/pdfs/Novo-Nordisk-AR-2010-en.pdf

Foro 2

Novo Nordisk nace de la fusión de dos empresas danesas - Nordisk Insulinlaboratorium y Novo Terapeutisk Laboratorium. Nordisk Insulinlaboratorium fue fundada por Hans Christian Hagedorn, August Krogh y agosto Kongsted en 1923 en Copenhague.

En 1922, August Krogh y su esposa Marie Krogh viajó a los Estados Unidos. La pareja había oído informes de las personas con diabetes tratados con insulina - una hormona descubierta en 1921 por dos canadienses, Frederick Banting y Charles Best. La pareja regresó a Dinamarca con un permiso para fabricar y vender la insulina en los países escandinavos. Con la ayuda económica a partir de agosto Kongsted - el propietario de Leo Pharmaceutical Products - La insulina Leo se comercializó en 1923.

el ingeniero Harald Pedersen se unió a Nordisk para construir los equipos necesarios para la producción de insulina. Su hermano, Thorvald Pedersen, se incorporó posteriormente para analizar los procesos químicos durante la elaboración de la misma. No obstante, Thorvald Pedersen no tenía una buena relación con Hagedorn, y en 1924 éste lo despidió. Por lealtad a su hermano, Harald renunció y ambos se establecieron en forma independiente. En 1924 también tuvieron éxito en la producción de insulina y en 1925, los hermanos enviaron una carta a los farmacéuticos daneses informándoles que la Insulina Novo y la Jeringa Novo, recientemente desarrollada, se encontraban a la venta. Su compañía se llamó Novo Terapeutisk Laboratorium (Novo). En Dinamarca, existían entonces dos firmas destinadas a liderar la fabricación mundial de insulina.Durante las próximas décadas, los productos se han mejorado aún más, por ejemplo, con el foco en efecto más prolongado; sin embargo, todavía habian retos por alcanzar, y en la década de 1970 el nuevo objetivo era producir insulina humana Novo lo que significa que ya no dependería de los páncreas de animales. En 1982, Novo tuvo éxito y puso en marcha la primera preparación de insulina del mundo idéntica a la insulina humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com