ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 degradación ambiental


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Intruduccion:

En este documento se dara a conecer algunos de los factores de degradacion ambientan y sus probocantes asi como tambien algunas soluciones que se pueden dar para este tipo de problemas o complicaciones.

Desarrollo:

  1. Explica a través de un ejemplo cuatro factores de degradación ambiental.

A medida que pasa el tiempo la población ha incrementado significativamente y esto provoca más necesidad de ocupación de territorio para la construcción de viviendas por ello la de forestación ha sido una gran degradación ambiental.

Ya que existe una gran cantidad de habitantes, aumenta los desechos no esenciales para el humano y son desechados no necesariamente en lugares estratégicos, esto aumenta la contaminación en nuestro medio ambiente.

La mayor parte de los desechos humanos o de la industria son enviados a ríos, lagos y mares por lo que se han contaminado drásticamente en los últimos 10 años, siendo un problema para las filtraciones de agua que crean los mantos acuíferos ya que pueden sufrir de contaminación también.

La industria va creciendo a medida que pasa el tiempo, grandes empresas surgen y se van colocando en lugares estratégicos para agrandar su economía buscando que los recursos o materia prima este más a su alcance por lo que estos recursos se están agostando rápidamente dando un gran impacto al medio ambiente. 

El efecto invernadero se produce por la acción de varios componentes de la atmósfera planetaria: dióxido de carbono, metano, el vapor de agua, el óxido de nitrógeno y el ozono son algunos de ellos. Sin los gases de efecto invernadero, la temperatura promedia de la superficie terrestre sería alrededor de −18 °C, ​ en lugar de la media actual de 15 °C.

       2. Propón 2 medidas para cada factor que ayuden a reducir la degradación ambiental.

De forestación: 

  • Crear Arquitectura amigable con el ambiente.
  • Energía renovable 

Contaminación ambiental:

  • Crear más campañas sobre el reciclaje para el mejor entendimiento de los habitantes.
  • Situar más zonas verdes y protegerlas. 

Contaminación de mantos:

  • Implementar sectores de recolección de agua para una mejor filtración a la tierra 
  • Reducir el uso excesivo de este recurso.

Efecto invernadero:

  • Reducir el uso de pesticidas y aerosoles.
  • Invertir más en tecnología para medio de trasportes verdes.

Conclusión:

En la actualidad existen muchos medios de protección al ambiente, así como campañas, pero mus ignoramos este tipo de información, debido a esto el incremento de la degradación ambiental, pero estamos a tiempo de recapacitar y lograr el freno o el control de los recursos naturales para evitar su extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com