ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 Semana 4 Normativa de Calidad y Ambiente.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Foro 1 Semana 4 Normativa de Calidad y Ambiente.

A causa de un accidente automovilístico, se produce un impacto ambiental, ya que se volcó un camión con una sustancia química, esta sustancia se derramó en un riachuelo, afectando la vegetación que lo rodea. Ante esta situación la persona responsable del daño ambiental, ¿debe solamente velar por controlar y eliminar ese daño, o además deberá hacerse responsable del daño producido a quienes (sociedad), se vinculan indirectamente de ese curso de agua?

En mi opinión, ante un accidente como el anteriormente señalado, la empresa encargada, debe tener un plan de acción ante una emergencia como esta, ya que el riesgo al que exponen a toda una población es crucial, debe informarse a todos de manera oportuna, para que no sigan habiendo perjudicados por esta situación. Además de limpiar el derrame lo antes posible.

A pesar de haber sido un accidente, es la empresa encargada, quienes deben reparar el daño y hacerse cargo de limpiar el derrame lo antes posible, para que animales, personas, vegetación, etc. no se sigan perjudicando, ya que si el derrame es de materiales químicos dañinos para la salud, las plantaciones de vegetaciones, frutas, etc. se verán altamente afectadas, además de producir perdidas millonarias a los agricultores.

La Ley Chilena indica que también debe hacerse cargo la empresa de una multa, para poder compensar en cierta parte las pérdidas producidas. Además de limpiar el derrame.

Foro 2 Semana 4 Normativa de Calidad y Ambiente.

Si por construir una industria, se corta 10 hectáreas un bosque de especies nativas, la ley obliga a forestar la misma superficie con plantas que formaran un bosque diferente en varios años más, ¿sería una correcta medida de compensación ambiental ante el impacto de este aspecto afectado?, fundamente cualquiera de sus dos opciones.

En mi primer lugar, cada vez que una industria y/o empresa realiza la tala de bosques nativos, debemos ver más allá y darnos cuenta de que no es solo bosque lo que se pierde, sino que también la fauna que habita en ese lugar, y aun que vuelvan a plantar nuevos árboles para que más adelante vuelva a haber áreas verdes y bosque, los animales que habitaban ahí, tendrán que buscar otro sitio, además de varias vidas de animalitos que se perderán con la tala.

Los animales tendrán que buscar otro sitio para encontrar su alimento y lugar de hábitat, sus nidos, madrigueras, etc.

Al talar, se debe reforestar con la misma especie extraída, de esta manera los animales podrán en un futuro cercano volver a su lugar nativo y encontrar su alimento, es por esto que no es bueno reforestar con otro tipo de plantas, ya que el tipo de animales que habita en ese terreno, tienen o buscan su alimento en ese lugar, al talar y reforestar con otra especie, se perderán alimentos, y a falta de alimentos los animales emigrarán a otra hábitat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com