ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De Discusión Semana 7


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Foro de Discusión Semana 7

Foro de discusión

La actividad consiste en realizar una breve búsqueda en Internet para identificar información relacionada con el problema demográfico en México (sitios del INEGI y CONAPO, especialmente), focalizando su interés en aspectos como:

Población total

Población total, diferenciada por hombres y mujeres

Tasa de fecundidad

Esperanza de vida (hombre-mujer)

Índice de mortalidad

Mortalidad infantil

Índices de marginación

Población Económicamente Activa

Índices generales de ocupación

Índices de ocupación por rama o actividad

Ocupación

Escolaridad

Analfabetismo

Una vez identificada la información, deberás dar respuesta a los cuestionamientos siguientes:

¿Cómo contribuye el conocimiento de los fenómenos demográficos a la identificación de las áreas sociales de atención prioritaria en el futuro inmediato y a largo plazo?

¿Qué valor tienen los indicadores demográficos en las decisiones que deberás afrontar dentro de tu profesión en los próximos 10 años? Considera competencia profesional, grupos a atender, disponibilidad de tecnologías, oportunidades de ocupación, dispersión por regiones de desarrollo, exigencias de escolaridad, infraestructura, entre otros factores.

Es importante que tus participaciones cumplan con los requisitos siguientes:

En el caso de la primera pregunta, mencionar por lo menos dos fenómenos demográficos que, desde tu punto de vista, requieren ser atendidos como prioritarios. Asimismo, especificar un mínimo de tres datos en que sustentas tu argumento.

En el caso de la segunda pregunta, tu participación debe ser analítica específicamente de tu profesión y precisar al menos cuatro datos para sustentar tu punto de vista, al tiempo de contrastarla con alguna otra profesión que consideres con mayores o menores posibilidades de desarrollo dentro del contexto mexicano.

En ambos casos, deberás señalar la fuente de procedencia de los datos citados.

Argumenta tus respuestas y consulta frecuentemente el Foro para revisar comentarios. Es importante que al menos cites dos aportaciones de tus compañeros. Recuerda que la participación en el Foro implica reconocimiento al valor de la opinión y experiencia de los compañeros de grupo, el esfuerzo común para llegar a un análisis de las ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com