ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fosa De Las Marianas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.991 Visitas

Página 1 de 3

F

osa de las Marianas es conocido por ser la fosa oceánica más profunda. Considerándolo el lugar más profundo de toda la tierra. Se dice tener origen en el proceso de subducción lo cual es el proceso de desplomar de las placas litosfericas. Esta fosa está ubicada al Este de las Islas Marianas, en el Océano Pacífico, cerca de Japón. Posee una longitud de 2.550km y una anchura media de 70 kilómetros. Es tanta la profundidad de este que hasta el Monte Everest podría establecerse y aún falta metros para llegar a la superficie.

Se da conocer de su existencia antes de 1870 cuando un navío tratando de calcular su medición mediante de un sondeo, en ese entonces el sondeo logo tener una profundidad de 8 km. A partir de este descubrimiento fue visitada por diversos científicos y marinos para saber con exactitud su profundidad. Finalmente en 1960 mediante el batiscafo Trieste, evitaron los efectos de la presión y pudieron realizar los cálculos, mediante equipos de sonares, para obtener la profundidad en dicho abismo. Lo cual gracias al Trieste fue que en 1962 el más esencial del M.V Spencer F. Barid registró su profundidad siendo de 11.022m.Pero con las nuevas investigación se halla un error de aproximadamente de 40 metros, dejando la medición en 10.994 metros.

La fosa no se volvió a estudiar hasta el 25 de marzo de 2012 cuando el famoso director James Cameron se convirtió en la primera persona que descendió en solitario hasta el fondo de la fosa.

"Es un mundo totalmente alienígena" –

así ha descrito el cineasta James Cameron

Los investigadores han utilizaron un robot submarino de 4 metros y 600 kilos para la búsqueda de vida en la fosa, con sensores ultra finos para sondear el consumo de oxígeno de los fondos marinos.

«Encontramos un mundo dominado por los microbios adaptados para funcionar eficazmente en condiciones extremadamente inhóspitas para organismos más desarrollados», indicaron los investigadores.

«Con la excepción de temperaturas muy superiores al punto de ebullición (cuando el agua hierve), las bacterias parecen soportar casi todo lo que este planeta puede arrojarles», dicen los científicos.

Las imágenes del robot han permitido descubrir cómo se alimentan las especies que habitan en esas profundidades. No sólo muchas de ellas se alimentan de los químicos que emiten las fumarolas. Otros animales consiguen sobrevivir gracias a las caídas de productos orgánicos desde profundidades menores, como bancos de medusas y esqueletos de ballenas. Cuando alcanzan las profundidades, los animales que las habitan se reúnen alrededor del festín.

A semejantes profundidades, en condiciones extremas, habitan especies nunca antes vistas.A 11 km se halla una sorprendente y abundante actividad microbiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com