ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fosforilación estimulada


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Fosforilación estimulada

Cunado una célula está en contacto o expuesta a una molécula de señalización extracelular el primer resultado será la fosforilacion de las proteínas. Alguna de ellas serán proteínas de señalización intracelular responsables de propagar el mensaje, otras serán proteínas efectoras responsables de la respuesta celular.

Para determinar que las moléculas han sido activadas por fosforilacion, los investigadores rompen y abren la célula y son separadas según su tamaño sobre un gel, posteriormente se utilizan anticuerpos para detectar las proteínas fosforiladas.

Para visualizar las proteínas fosforiladas consiste en marcarlas con una versión radiactiva de ATP.

Encuentros cercanos

Para identificar las proteínas interactuantes se recurre a coinmunoprecipitacion la cual es una técnica que se utilizan anticuerpos que se adheren a las proteínas  especificas las arrastran fuera de la solución y hacia la base del tubo.

Una vez que se sabe que dos proteínas se unen entre si es posible proceder identificar que partes de las proteínas son necesarias para la interacción, Por ejemplo; para determinar con que tirosina fosforilada del receptor tirosinasa (RTK).

Obstrucción de la vía

Por último, se desea evaluar cuán importante es una proteína particular en el proceso de señalización. Una primera prueba consiste en introducir a la célula un gen que codifique una forma de la proteína constantemente activa.

La última prueba de la importancia de una proteína intracelular en una vía de señalización consiste en desactivar la proteína o su gen y comprobar si esto afecta la vía de señalización.

Ordenamiento de la vìa

Se necesitan decadas para descifrar la mayoria de las vìas de señalización. Una estrategia poderosa que utilizan los científicos para identificar las proteinas que participan en la señalización celular consiste en estudiar una gran cantidad de animales. Si se examina un número suficiente de animales mutantes, es posible identificar mucho de los genes que codifican las proteinas que participan en una cascada de señalización como receptores, proteincinasas, proteínas reguladoras de genes etc.

Las proteina receptora Notch controla entre otras cosas, el desarrollo de las células nerviosas de Drosophila, utiliza una vía de señalización más directa. En esta vía el propio receptor actúa como regulador de la transmición. Al ser activado por la unión de Delta, que está unida a una célula vecina el receptor Notch es degradado. Esta vía de señalización utiliza la manera más simple y directa de transmitir una señal de un receptor de la superficie celular al núcle.

La pluricelularidad y la comunicación celular evolucionaron en forma independiente en las plantas y animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com