ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frigidez y la impotencia en los hombres y de las mujeres


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Para hombres y mujeres, las disfunciones del deseo son raramente identificadas a menos que la falta del deseo sea muy acentuado y un causa de ansiedad para la persona o su compañero/a. Las disfunciones de la excitación son referidas como impotencia para hombres y frigidez para mujeres.

Impotencia: la incapacidad de conseguir o mantener una erección el tiempo suficiente para la relación sexual, también es llamada disfunción eréctil.

Frigidez: a menudo es acompañada por una ausencia del deseo sexual, es evidente en el fracaso de la mujer para producir el lubricante que facilita la relación sexual.

La eyaculación precoz, o la eyaculación después de un periodo de estimulación sexual insatisfactorio, es una disfunción orgásmica en los hombres. El vaginismo funcional, produce espasmos musculares involuntarios que previenen la penetración cuando la relación sexual es inminente; y la dispareunia funcional, que es una relación sexual dolorosa que no es debida a problemas físicos. Estos son raros trastornos que afectan la relación sexual satisfactoria para las mujeres.

PREFERENCIAS SEXUALES

Los desordenes de preferencia sexual son referidos como parafilias. El DSM-III incluye al fetichismo, transvestismo, zoofilia, pedofilia, exhibicionismo, voyerismo y sadismo sexual y masoquismo como parafilias. Generalmente, el diagnóstico de parafilia requiere que la preferencia del desviado sexual sea necesariamente para la excitación sexual. Un ocasional o raro sentido de excitación de un estímulo inusual no calificaría como desorden parafílico. Sin embargo, el desorden puede existir aún si la persona no participe en ninguna actividad sexual observable. Siempre que la persona alcance la excitación sexual, y la atracción desviada sea requerida para la excitación sexual, la desviación sexual puede tomar lugar de manera activa únicamente en la imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com