ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Hombre Mujer


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 9

Una de las cosas menos aceptable del Movimiento de liberación de la Mujer, así como de otros movimientos relacionados con éste, es que tratan de disminuir las diferencias entre los dos sexos. La idea principal de su debate, o mejor dicho, de sus declaraciones, es que tales diferencias son simplemente el resultado de diferencias en la educación y l entrenamiento, y que por lo tanto no son básicas. Ya que muchas de estas diferencias, aunque estuvieran relacionadas con la educaci6n y el entrenamiento, han sido mantenidas por un millón de años o más, en verdad sería sorprendente que no estuvíeran profundamente arraigadas en este momento. Pero la realidad es que los dos sexos son tan diferentes de muchas distintas maneras en las cuales no puede haber ningún cambio (anatomía y fisiología), que es un error muy serio el no hacer caso de esas diferencias o tratar de hacerlas desaparecer con palabras. Considere una diferencia notable, que no es producida por la educación o el entrenamiento, como lo es la función femenina de la menstruación.

David Levy descubrió que la intensidad del instinto maternal de la mujer, sus sentimientos maternales, están relacionados con la duración de su período menstrual y con la intensidad del flujo. Los profundos cambios en la actividad de sus glándulas de secreción interna también producen marcadas diferencias en su comportamiento. En cualquier grupo numeroso de mujeres de edad para tener hijos, el 18 por ciento estará menstruando al mismo tiempo. En contraste con ese porcentaje. Las autopsias de mujeres que se han suicidado han mostrado que el 40, el 50, y hasta el 60 por ciento de ellas, estaban teniendo su menstruación en el momento que se quitaron la vida.

La doctora Katherine Dalton, en su artículo titulado: The Premenstrual Syrtdrome (El síndrome

premenstruall, resume muchas investigaciones de cambios de comportamiento que muestran que una gran cantidad de los crímenes realizados por mujeres (63 por ciento en una investigación inglesa y 84 por ciento en una francesa) no están distribuidos uoüormemente a través del tiempo, sino que se encuentran agrupados en el período premenstrual junto con los suicidios y los accidentes, así como con una disminución de la calidad de las tareas escolares, de la puntuación en las pruebas de inteligencia, de la agudeza visual y de la rapidez en las reacciones. Ella calculó que en los Estados

Unidos solamente la ausencia de las empleadas en sus trabajos, relacionada con la menstruación, ocasiona una pérdida de cerca de cinco mil millones de dólares al año. Pero los accidentes, la ausencia de las empleadas y las riñas en el hogar son sólo una parte de las repercusiones sociales de síntomas que afectan a todos. Podría llenarse un libro en el que nada más se hablara de otras de las diferencias biológicas entre los hombres y las mujeres que, de una u otra forma, son de gran importancia para la vida diaria y, por supuesto, no son resultado de diferencias en la educación, el entrenamiento y las actitudes sociales hacia los dos sexos.

entre los hombres y las mujeres:

1. Los hombres y las mujeres son distintos en cuanto a cada una de las células de sus cuerpos. Esta diferencia en la combinación de los cromosomas es la causa básica del desarrollo masculino o femenino, según sea el caso.

2. La mujer tiene una constitución de mayor longevidad, tal vez por causa de la diferencia en sus cromosomas. Normalmente en los Estados Unidos las mujeres viven tmos tres a cuatro años más que los hombres.

3. Los dos sexos son diferentes en su metabolismo basal. Normalmente el de la mujer es más bajo que el del hombre.

4. Son diferentes en la estructura del esqueleto, la mujer tiene la cabeza más pequeña, la cara más ancha, la barbilla menos saliente, las piernas más cortas y el tronco más largo. El dedo índice de la mano de la mujer suele ser más largo que el anular; con el hombre ocurre lo contrario. Los dientes de leche de los niños duran más que los de las niñas.

5. La mujer tiene más grande el estómago, los riñones, el hígado y el apéndice; y más pequeños los pulmones.

~. E~ cuanto a funciones orgánicas, la mujer tiene varias muy importantes de las cuales carece totalmente el hombre, como son la menstruación, el embarazo y la lactancia.

Todas éstas influyen en su conducta y en sus sentimientos. Tiene más hormonas diferentes que el hombre. Una misma glándula t;ra~ja en forma diferente en los dos sexos: El tiroides de la mujer es más grande y más activo;. Se agranda durante el embarazo y tambl~n durante la menstruación. Hace que la mujer esté más propensa al bocio; le provee de resistencia al frío; está relacionado c<.>n la suavidad de su piel, con la ausencia relativa de pelo en su cuerpo y con una delgada capa de grasa subcutánea; todos estos elementos son importantes en el concepto de la belleza personal. También el tiroides contribuye a la inestabilidad emocional de la mujer, la cual se ríe y llora con más facilidad que el hombre.

7. La sangre de la mujer contien~ más agua (20 por ciento menos de glóbulos rojos]. Ya que éstos son los que suplen el oxígeno a las célu1a.s del cuerpo, ella se cansa más fácilmente y está más propensa a desmayarse. Su capacidad para trabajar o realizar esfuerzos fisicos está determinada estrictamente por la duración de las actividades que lleve a cabo.

Cuando en Inglaterra, durante el tiempo. De guerra el día de trabajo en las fábricas

aumen'tó de 10 a 12 horas, los accidentes de las mujeres aumentaron el 150 por ciento, y en los de los hombres no hubo ningún aumento.

8. En cuanto a fuerza físíca, los hombres tienen un 50 por ciento más fuerza que las mujeres.

9. El corazón de la mujer late más rápido (80 latidos por minuto y 72 el del hombre); la presión sanguínea (IO puntos más baja que la del hombre) varía de minuto a minuto, pero ella está mucho menos propensa a la -híperten-síón, por lo menos hasta después de la menopausia.

10. La fuerza de su respiración o capacidad pulmonar es más baja, en la proporción de 7:10.

11. La mujer tolera las temperaturas altas mejor que el hombre; su metabolismo disminuye menos."

LOS hombres y fas mujeres son distintos en cuanto a cada una efe fas célutas efe sus cuerpos."

Además de estas díferencías fisiológicas, cada uno de los dos sexos ha sido bendecido con una enorme variedad de características emocionales únicas. Un esposo sabio y dedicado querrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com