ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fronteras Interiores


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Escuela Superior de Imagen Pública

Licenciatura en Imagen Pública y Medios de Comunicación

Fronteras interiores

MARÍA PAULA RIVAS MÉRIDA

Carné:17001622

Catedrático: Lic. Jorge Antonio Ortega Gaytán

Curso: Introducción a la Geopolítica

                Nueva Guatemala de la Asunción, octubre de 2019

Fronteras interiores

Se entiende como fronteras interiores a todas las barreras que tiene un país en su interior. Muchas veces los países por su geografía cuentan con barreras que impiden la correcta y practica movilización dentro del territorio y esto crea un problema de comunicación entre el país creando así fronteras interiores en las cuales las personas que no pueden movilizarse se quedan aisladas del resto de la civilización y crean sus propias culturas en base a sus creencias, necesidades y acceso a servicios.

Estas barreras son físicas como volcanes, un derrumbe, un río o un volcán. Por ejemplo: ahora que estamos en época de invierno se crean barreras interiores dentro del país por muchos deslaves y derrumbes que ocurren en las carreteras y las personas quedan aisladas por días hasta que logran remover toda la tierra y escombros que quedan de estos desastres naturales. También actualmente una barrera por la estación del año son los desbordes de ríos lo cual incomunica a las personas de ciertos municipios o aldeas y evita que puedan movilizarse creando una frontera interior.

También hay aldeas que aún no cuentan con todos los servicios necesarios y por eso se enfrenta con una barrera, no hablan español y cuando intentan comunicarse con otras personas tienen problemas y crea aparte de una frontera interior una barrera de comunicación porque están tan acostumbrados a su vida en aislamiento que no saben interactuar con gente fuera de su área.

En mi opinión, un país funciona mejor si todos están comunicados y si todos los individuos funcionan como una nación completa que tienen las mismas capacidades de movilización e interacción con sus pares. Y pienso que otra que debería de ser considerada como una frontera interior es la educación porque eso evita la comunicación efectiva y aisla a una población del resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (193.1 Kb)   docx (126.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com