ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico interior


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Tambien ha de notarse el Teatro Juarez en Guanajuato y el Palacio Legislativo de Guanajuato. Estas estructuras son joyas arquitectonicas que dieron a conocer a Mexico en el mundo de la arquitectura. Sin embargo, estas gemas no provenian del ingenio mexicano, sino que Porfirio Diaz consiguio a los mejores arquitectos franceses, ingleses y Estadounidenses para que edificaran estos complejos.

Entonces podemos notar que estos edificios contaban con varios estilos arquitectonicos, que se hacen notar en sus decoraciones exteriores tanto como interiores. Algunas de estas como el noveau, barroco, neoclasico, entre otras, que le daban esa originalidad que las hace distinguirse entre otras.

Algunos arquitectos a los que Porfirio confio la edificacion de estas obras son Emil Benard, Silvio Contri para mencionar algunos.

Pero esto solo demuestra como todo marchaba bien, aunque solo para la clase pudiente, porque el resto del pais estaba en crisis, habia revueltas se respiraba inconformidad en el aire, el campo estaba muerto. Mientras que la Burguesia se regozijaba en estas construcciones, que pretendian pintar a un Mexico moderno que a la vez era un Mexico desigual.

Si hay algo que recalcar sobre el porfiriato, no podemos pasar por alto su arquitectura, que hasta el dia de hoy siguen siendo joyas culturales que nos recuerdan una epoca que fue imperativa para el desarrollo de Mexico.

Jose Antonio Herrera Dorantes 15095.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com