ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gatos de interior


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  Tesis  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Es fundamental diferenciar la vida de un gato de piso, a otro que tenga acceso al exterior.

Gatos de interior

Promedio de vida: 15 años o mas

Ventanas y balcones: los gatos se caen muchas veces por las ventanas. Son el MAYOR RIESGO para nuestro gato. Tanto es así, que se la ha dado un nombre a esta enfermedad, “el síndrome del paracaidista”. Debemos evitar que nuestro gato tenga acceso a una ventana abierta sin protección. La mejor solución para poder abrir las ventanas sin problemas, es colocar una mosquitera o una red bien adherida a los marcos de la ventana. Las ventanas oscilantes también son peligrosas, porque los gatos intentan saltar por arriba y muchos se fracturan la columna vertebral.

Cables eléctricos: suelen ser peligrosos para gatitos pequeños que juegan con todo y los mordisquean produciéndoles graves quemaduras en la boca. Evitemos que los tengan al alcance.

Gomas elásticas, hilos y agujas de coser: les encanta jugar con ellos y llegan a comérselos, produciendo una obstrucción intestinal. Hay que mantenerlos siempre fuera de su alcance.

Lavadora, secadora: les encanta esconderse dentro y podemos no darnos cuenta al ponerla en marcha. Es fácil mantenerlas cerradas para evitar que se metan.

Productos tóxicos: muchos productos son peligrosos para los gatos. Cuidado con los insecticidas, antipolillas, aspirinas, chocolate, cebolla, etc.

Armarios y cajones: se meten a esconderse y podemos dejarles encerrados. Normalmente nos daremos cuenta en seguida y el desenlace no suele ser fatal. Con cuidado evitaremos que se queden encerrados.

Bolsas de plástico: también les gusta esconderse dentro y pueden llegar a ahogarse. Las bolsas de papel son igual de divertidas y no suponen un riesgo.

Inodoro: sobre todo los gatos pequeñitos pueden saltar dentro y ahogarse al no poder salir. Es sencillo evitarlo, sólo hay que dejar la tapa bajada.

Vitrocerámica y placas de cocina: si tienen la costumbre de saltar encima, se pueden quemar cuando estén encendidas.

Plantas de interior: algunas pueden ser tóxicas cuando las mordisquean. (Ej: Flor de pascua…)

Velas: mejor no dejarlas encendidas o a su alcance, si no estamos en la habitación, ya que pueden volcarlas.

Gatos con acceso al exterior

Promedio de vida: de 3 a 5 años

Es cierto que nuestros gatos estarán encantados de darse paseos por un jardín, pero es muy difícil evitar que salgan fuera de nuestro terreno. Casi ninguna valla o muro es suficientemente seguro, para que no lo salte nuestro gato.

Hay zonas poco habitadas donde los peligros no son tan abundantes. Pero si vivimos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com