ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frotis vaginal


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

1- Definir que es frotis vaginal

Un frotis vaginal es la evaluación microscópica de la secreción vaginal, de esta se hace una extensión que se realiza sobre un portaobjetos de una muestra o cultivo con objeto de separar lo más posible los microorganismos o células, que si aparecen agrupados en la preparación es muy difícil obtener una imagen clara y nítida. Este frotis debe de ser posteriormente fijado al vidrio del portaobjetos para poder aplicar los métodos de tinción que permitan observar al microscopio. Esto se realiza para identificar las fases del estral a través de las células obtenidas de la vagina.

2- Definir ciclo astral

La reproducción de la hembra se caracteriza por la repetición de períodos de actividad o de receptividad sexual y períodos de reposo. El ciclo sexual o ciclo estral de define como el intervalo de tiempo existente desde el comienzo de un período de celo hasta el comienzo del siguiente, siendo el ciclo menstrual el intervalo entre dos modificaciones uterinas (este último típico en la mujer, con una duración de 28 días) y no entre dos celos.

La duración de ciclo difiere notablemente de una especie a otra en los animales domésticos y suele ser constantemente dentro de cada especie y raza, aunque con oscilaciones entre cada individuo.

3- Definir ciclo menstrual

Conjunto de manifestaciones cíclicas que se producen en las mujeres sexualmente maduras y no embarazadas en la mucosa uterina por influencia de las hormonas ováricas (estrógenos y progesterona), bajo el control del hipotálamo y la hipófisis.

La duración del ciclo menstrual medio es de 28 días y se empieza a contar desde el primer día de la menstruación. El ciclo menstrual puede dividirse en cuatro etapas, según los acontecimientos que tienen lugar:

a) menstruación: sucede desde el día 1 hasta el quinto, aproximadamente

b) fase postmenstrual, que tiene lugar desde el día 6 hasta el 13 o 14. La capa mucosa uterina es poco espesa, con pocas glándulas, pero a medida que pasan los días los ovarios son estimulados, hacen crecer un folículo y suben los niveles de estrógeno (Fase estrogénica); también se produce un incremento del espesor de la mucosa y del número y volumen de las glándulas

c) Ovulación: que sucede aproximadamente a mitad del ciclo y consiste en la ruptura del folículo ovárico y la liberación del óvulo en la cavidad pélvica

d) Fase premenstrual o postovulatoria: que cubre el período entre la ovulación y el principio de la menstruación; en ella el folículo ovárico se transforma en el cuerpo amarillo y secreta progesterona (fase progesterónica), que provoca que la mucosa uterina se vuelva receptiva a una posible nidación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com