ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaginitis


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA.

La vaginitis bacteriana es la infección de tejidos vaginales, generalmente por transmisión sexual. La vaginosis es más frecuente durante el periodo fertil y aunque su etioligia es polimicrobiana se ha visto que uno de los agentes infecciosos más importante es gardnerella vaginalis.

La vaginosis bacteriana afecta a muchas mujeres en todo el mundo y se estima en alguna parte entre el 10% y 60% de las mujeres tendra esta condicion en cuanquier momento dado. Sin embargo 3es una preocupante condicion que mucha mujeres parese incapaces de quitarse de encima.

Sin duda las infercciones de genitales representan en todo el mundo un alto indice de consulta en la mayoria de instituciones que prestan los servicios de salud.

La vaginosis bacteriana es una de las infecciones que mas afedctan a la mujer, tiene una prevalencia del 40% en la poblacion latinoamericana y que esta se produce por los malos habitos de higiene intima, por el numero de pareja sexuales, por el uso de hormonas, que alteran el equilibrio del ph vaginal.

En principio se consideraba la vaginosis bacteriana por gardnerella vaginales como una infeccion sin consecuencias , estan aumentando los casos en que se asocia con una enfermeda inflamatoria pelviana , endometritis ,post aborto , infeccion vaginal ,coreoamnionitis, endometritis post parto, rotura prematura de membrana, parto prematuro y nacimiento pretermino a demas del aborto del primer trimestre.

Por lo antes expuesto resulta de mucho interes dar a conocer la frecuencia con que esta bacteria se encuentra infectando el tracto genital femenino, razon por la cual se realiza un estudio descriptivo y prospectivo, con el objetivo de identificar y prevenir la incidencia de la infeccion causada por gardnerella vaginales en mujeres atendida en consulta externa del area de ginecologia.

Pregunta científica

¿Cual es la incidencia de la vaginosis bacteriana por gardnerella vaginalis, en las mujeres atendidas en consulta externa en el area de ginecologia del consultorio Manga?

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

• Disminuir en un 90% la Morbilidad de Enfermedad por vaginosis bacteriana en la población 19 de Abril.

Objetivos específicos:

• Mejorar el hábito higiénico.

• Promover al uso de preservativos en el acto sexual.

• Formar charlas de promoción y prevención.

• Crear conciencia a las mujeres y hombres sobre esta enfermedad de vaginosis bacteriana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com