ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Techos Verdes


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  3.278 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

La presente investigación y proyecto científico es un gran paso, una propuesta muy detallada de cómo se pueden crear ideas con vistas futuristas. Es un pequeño repaso de cómo el ser huma ha creado todo tipo de sistemas contribuyentes con el ambiente que el mismo se ha encargado de destruir. Se hará un repaso de todo un tema complejo pero que a su vez es muy sencilla de entender y algo completamente novedoso para todos los que puedan tener acceso al mismo.

Fueron muchos los puntos positivos que calificaron el proyecto como uno de los mejores para desarrollar, además de las buenas condiciones que presenta el proyecto para poderlo desarrollar. El contenido del proyecto también está basado en una investigación exploratoria de todos los determinantes del tema así de todos los subtemas desarrollados paralelamente a este.

Se pretende involucrar a todo aquel que este expuesto al proyecto y dar a conocer totalmente esta nueva iniciativa que se está desarrollando en ciudades de primer mundo alrededor de todo el planeta.

Se intentara dejar claro todos los conceptos básicos y específicos que están adjuntos a la investigación y al proyecto, además de poder crear expectativas de conciencia ambiental con dicho proyecto.

Las motivaciones de desarrollar un proyecto de este tipo fueron muchas y en realidad la mas general fue el deseo de poder crear un proyecto que también cree un efecto de todo aquel que tenga contacto con el mismo. Tener un cambio de mentalidad medio ambiental y sobre todo conocer una forma muy creativa, efectiva y eficaz de aportar al cuido de la naturaleza y la calidad de vida del ser humano.

A continuación se compartirá todo el conocimiento y desarrollo de la investigación, además se intentara poder crear de la forma más eficaz un proyecto totalmente original.

- Objetivo General

Conocer Los Techos Verdes como una manera eficaz de poder contribuir a remediar el daño hecho al ambiente en general y así crear un mecanismo de concientización y aporte ambiental.

- Objetivos Específicos

1. Dar a conocer las diferentes opciones que ha creado el ser humano como medidas alternativas de cómo contribuir con el medio ambiente.

2. Poner en práctica y a prueba la elaboración de techos verdes, con bases científicas y con un respaldo de efectividad presente.

3. Ayudar en el cuido del medio ambiente de una manera novedosa y con técnicas no tradicionales de crear apoyo. Dando una porte científico que genere conciencia y un cambio.

4. Hacer realidad y totalmente funcional el proyecto de Techos verdes, creándolo en un modelo a escala. Poniendo a prueba todos sus beneficios así como las debilidades del mismo.

Marco Teórico.

¿Que son los Techos Verdes Ecológicos?

Para comprender este tema primero conoceremos la definición de Techos Verdes, con este término nos referimos a el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. No se refiere a techos de color verde, como los de tejas de dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas. Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías que cumplen una función ecológica.

Los Techos Verdes contribuyen a que las ciudades estén más saludables y son una verdadera y lógica opción al momento de considerar el diseño de edificios verdes en zonas urbanas

¿En qué consiste este Sistema?

Se trata de un sistema de capas que incorpora el uso de vegetación sobre cubiertas de techos, proporcionando beneficios sociales, económicos y para el medio ambiente, especialmente en áreas urbanas. Puede además incorporar nuevas tecnologías, tales como de agricultura urbana o producción de alimentos, sistemas de reciclaje de aguas o la instalación de paneles solares. Por medio de la utilización de terrazas y azoteas para ubicar jardines, se emplea un sistema compuesto por un mínimo de tres capas:

 La primera capa es de aislación

 La segunda es para el crecimiento de las plantas

 La tercera es de irrigación.

¿Qué busca este nuevo Sistema?

El techo verde busca devolver a los habitantes lo que se perdió en el desarrollo humano, para lograr un mejor uso de la ciudad, edificios más eficientes y considerar los ecosistemas como parte valiosa para nuestras comunidades.

¿Cuál es su Historia?

Los techos verdes modernos colocados para mantener vegetación en un medio de cultivo son un fenómeno relativamente reciente. Sin embargo los países escandinavos han usado techos de pasto por muchos siglos. La tendencia moderna se fue aplicando en forma masiva desde los años 60 del siglo pasado, en Alemania, donde se reconocieron sus beneficios ecológicos y para el medioambiente. Alemania, que sigue siendo líder en este tema, cuenta hasta ahora con aproximadamente el 15 por ciento de sus techos planos y con cubiertas vegetales. Norteamérica, desde los años 90, ha ido incrementando la investigación sobre el tema y su uso, principalmente en colegios, edificios municipales y oficinas. Esta tendencia ayuda a contribuir al mantenimiento ecológico en el ambiente urbano, lo que ha impulsado a ciudades como Vancouver, Chicago, Stuttgart, Singapur y Tokio, a generar leyes que obligan a cubrir el 20% de las terrazas de los edificios con plantas.

Los techos verdes pueden ser clasificados en tres categorías:

Los techos intensivos:

 son de más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com