ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Del Derecho Ruso


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 4

Fuentes internas directas

Desde su aprobación en un referéndum de 1993, la Constitución de Rusia se considera que es la ley suprema del país. El artículo 15 de la Constitución dice que "tendrá fuerza jurídica suprema y tienen efecto directo, y será de aplicación en todo el territorio de la Federación Rusa". Los tribunales se rigen por la Constitución y lo supera a las leyes federales y locales.

Las leyes constitucionales

Las leyes constitucionales no pueden formar parte de la constitución o modificación de partes de él en ausencia de un acto jurídico especial sobre la enmienda constitucional. Se promulgaron típicamente en áreas importantes de la ley constitucional, como el artículo 56, que permite la aprobación de leyes constitucionales requeridas por el estado de emergencia. Sin embargo, el Tribunal Constitucional fue capaz de excluir la posibilidad de que las leyes constitucionales podrían utilizarse para eludir el proceso legislativo en el caso relativo a la interpretación del art. 136 de la Constitución, VKS, 1995, N º 6, p. 10 - Sin embargo, las leyes constitucionales gozan de un estatus especial dentro de la jerarquía de las leyes, ya que las leyes constitucionales federales desplazarán a las leyes federales.

Estatutos

Estatutos son la fuente jurídica predominante de la legislación rusa, y sólo podrán ser decretadas por el proceso legislativo. Los códigos son la base para la ley sobre un asunto, y por lo general se complementan con la legislación para desarrollar ciertas disposiciones. Existen lagunas en algunos de los códigos, pero aún así los jueces encontrarán una base para decidir el caso en un código dado. Los códigos se interpreta con flexibilidad, y la interpretación pueden basarse en la enumeración de los "principios generales" de los códigos. Principios generales suelen articularse a principios de los códigos en el primer capítulo a describir la razón de la legislación. También se permite razonamiento por analogía.

El Código Civil de Rusia es la "constitución" de la economía de mercado, y es especial en la jerarquía de los códigos, ya que suplantará texto contradictorio en otros códigos. Nuevos códigos y leyes reemplazan las viejas, a menos que una ley preserva expresamente la ley anterior.

Sub-leyes

Los decretos presidenciales y directivas

El Presidente tiene la facultad de emitir normativas y no normativas decretos, siempre que no contravengan la Constitución y las leyes federales. "Sobre la base y en aras de la aplicación de la Constitución de la Federación de Rusia, las leyes federales, decretos normativos del Presidente de la Federación de Rusia" Gobierno también puede emitir directrices tienen carácter "normativo".

Regulaciones de la Agencia

Las agencias pueden promulgar reglamentos a través de la competencia general, pero éstas se limitan a la medida de la Constitución y los códigos pertinentes. Si estos límites no están estrictamente definidas, entonces el presidente puede usar agencias de moverse por el proceso legislativo. En consecuencia, los organismos pueden tener sus poderes limitados por las leyes. El Código Civil autoriza expresamente normas complementarias de "estatuto"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com