ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ruso


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  2.363 Visitas

Página 1 de 2

EL SISTEMA SOCIALISTA SOVIÉTICO

El sistema socialista soviético surgió en Rusia después de la revolución Bolchevique de 1917; los sistemas jurídicos socialistas formaron una nueva familia jurídica; antes de antes de esa fecha Rusia pertenecía a la familia romanista.

Hubo argumentos a favor y en contra sobre si era una familia jurídica, los que estaban en contra decían que el sistema socialista tiene características que lo hacen pertenecer a la familia neo romanista y sus diferencias son simples variaciones. Sin embargo, prevaleció la posición de que el sistema socialista aunque tenía influencia de la tradición neo romanista, tenia ciertas peculiaridades propias que lo hacían muy diferente de las otras familia jurídicas existentes.

Los principios del sistema socialista soviético de derecho están tomados de la filosofía de Carlos Marx y Federico Engels, y han sido interpretados posteriormente bajo el sistema de pensamiento conocido bajo el nombre de marxismo leninismo.

La fuente principal se halla en la obra del legislador que es la expresión de la voluntad popular dirigida por el partido comunista.

No se reconoce la división del poder público y privado. Todo el derecho es público. Busca liquidar todas las formas feudales y capitalistas para alejarse del capitalismo decadente.

El modelo socialista fue adoptado en diferentes partes del mundo, abarcando desde Europa oriental, Asia central, Asia del sur asta el caribe y algunas partes de africa.

HISTORIA DEL DERECHO RUSO

ANTECEDENTES

Los fundadores de la nación rusa fueron los esclavos dedicados a la pesca, caza, pastoreo y agricultura.

En el siglo IX un Varego llamado Rurik sentó las primeras bases de la monarquía entre esas tribus eslavas. Dio al país el nombre de Rusia; conquisto y creo el principado de Kiev.

A partir del siglo X se acepto en Rusia el cristianismo. La difusión del cristianismo se debió ala política del príncipe Vladimiro el santo (considerado el fundador del estado ruso).

Vladimir murió en 1016, tenia 12 hijos a los cuales distribuyo el gobierno de sus provincias, esto dio lugar a frecuentes guerras civiles, y esto dio lugar a que el territorio se fraccionara.

El derecho ruso de esa época era de carácter consuetudinario; fue recopilado en la russkaya pravda (verdad rusa), aparte de esta obra apareció otro de igual importancia: el derecho canónico, representado por los nomocanones las cuales se basan en el derecho romano de Justiniano. La sociedad civil y la religiosa se unieron en el imperio bizantino.

DOMINACION MONGOLICA

En 1228 los mongoles invadieron Rusia y crearon el Reino llamado La Horda de Oro en la desembocadura del rio Volga y fundaron la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com