ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Y Movimiento


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Fuerza y Movimiento 5º Básico

¿Qué es el movimiento?

Hay muchas cosas a tu alrededor que se mueven, cada una a su manera. Los automóviles, los camiones, y los buses transportan personas y mercancías de un lugar a otro. Puedes describir y medir su movimiento de distintas maneras.

Tipos de movimiento

Las cosas se mueven de diversas maneras, una de estas es en línea recta, los objetos también pueden moverse en una trayectoria curva, otra manera de moverse es hacia atrás y adelante (vibración) y también existe el movimiento relativo.

Trayectoria y Desplazamiento

La trayectoria es la línea imaginaria que sigue un objeto en su recorrido.

La línea recta que une el punto de partida con el punto de llegada del objeto corresponde al desplazamiento.

¿Cómo sabes que te estás moviendo?

¿Cómo puedes saber si una persona que está en un tobogán acuático se está moviendo? ¿Cómo puedes saber si el agua se mueve? Puedes observar cómo cambian de posición la persona y el agua. Comparas esos cambios de posición con la posición fija del tobogán. Usas el movimiento relativo de los objetos que te rodean para decidir qué se mueve y qué está quieto.

Los objetos que no parecen estar en movimiento definen tu sistema de referencia. La manera en que percibes el movimiento de un objeto depende de tu marco de referencia, que es como tu punto de vista.

Medir el movimiento

La rapidez es la tasa a la cual cambia la posición de un objeto. La rapidez mide “que tan rápido” se mueve un objeto, es decir, que tan rápido cambia su posición.

La velocidad es una combinación de la rapidez y la dirección en que se mueve un objeto.

¿Qué es la fuerza?

Piensa en el momento de arreglar tu pieza para realizar un buen aseo. Para hacerlo, debes levantar libros, empujar cajas, arrastrar y tirar muebles entre otras cosas. En todas estas acciones, estás ejerciendo una fuerza. A partir de este hecho, puedes inferir que deben intervenir dos factores: alguien que ejerce la fuerza y algo o alguien que la recibe.

Una fuerza es un empujón o tirón que actúa sobre un objeto. Cuando un objeto empuja o tira a otro objeto, el primero ejerce o aplica una fuerza sobre el segundo. Las fuerzas pueden hacer que un cuerpo se mueva más rápido o más lento, o que cambie la dirección del movimiento. Todas las fuerzas tienen magnitud y dirección. La magnitud de una fuerza es su intensidad, es decir, si la fuerza es grande o pequeña. Esta magnitud se mide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com