ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza elástica


Enviado por   •  10 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

FUERZA ELÁSTICA

ELASTIC FORCE

Martínez, Salomé; Hernández, Camila; Roa Nathalia

RESUMEN

Este informe de laboratorio tiene como objetivo principal estudiar la relación y el comportamiento de varios elásticos en cuanto a la fuerza aplicada, experimentando con distintas masas. Para desarrollar la respuesta a estas preguntas, se empleó un montaje el cual consistía en depositar varias canicas en un vaso el cual tenía dos agujeros los cuales tenían amarrado un hilo, y por medio de estos iba enlazado un elástico, esto con el fin de identificar la elongación de este. Por medio del experimento, se identificó que la primera hipótesis es correcta, ya que a medida que se aumenta la fuerza aplicada al elástico, aumenta su longitud. Por otro lado, se logró identificar que la segunda hipótesis planteada es incorrecta, ya que los elásticos, al ser de distinto material, mostraban una elongación distinta y con una diferencia significativa debido a su rigidez.

ABSTRACT

The main objective of this laboratory report is to study the relation and behavior of various elastic bands in terms of applied force, experimenting with different masses. In order to address these questions, a setup was employed, which involved placing multiple marbles in a cup with two holes, each of which had a string tied through it. These strings were then connected to an elastic band, allowing for the measurement of its elongation. Through the experiment, it was determined that the first hypothesis is correct, as the length of the elastic band increases as the applied force is increased. On the other hand, it was observed that the second hypothesis is incorrect, since the elastic bands, being of different materials, exhibited varying elongations with a significant difference due to their stiffness.

  1. INTRODUCCIÓN

Para empezar, en este informe se busca responder a una serie de preguntas: 1. ¿Cómo varía la elongación del elástico en cuanto al número de canicas agregadas al vaso?  En donde se cree que la elongación del elástico es mayor cuando se agregan mayor cantidad de canicas debido a que se le ejerce un mayor peso. 2. ¿Existen diferencias significativas en los resultados obtenidos al emplear elásticos de distintos tamaños y materiales? En la cual se cree que no hubo una diferencia significativa a pesar del cambio de material. Debido a que, pese a la gran cantidad de canicas agregadas, al no presentar un peso significativo, ambos elásticos no mostrarían una mayor elongación en cuanto al otro. Por medio de estas preguntas se plantearon una serie de objetivos a resolver: Buscar una relación entre la fuerza y la longitud del elástico e indagar una conexión entre la rigidez del resorte y la fuerza requerida para deformarlo. Para poder entender lo realizado en el laboratorio en necesario definir un concepto clave, como lo es la Ley de Hooke, la cual establece que “La longitud de la deformación producida por una fuerza es proporcional a la intensidad de dicha fuerza.” Y su fórmula es:

F = K * x

En donde K hace referencia al coeficiente elástico, el cual indica el grado de estiramiento o compresión que tiene el elástico. En la fórmula corresponde al cociente entre cada fuerza y el respectivo alargamiento calculado. Cave recalcar que la constante elástica varía según las características de cada elástico.

Otro concepto esencial es el peso, el cual está representado hacia abajo e indica que todo cuerpo que se encuentre próximo a la tierra experimenta una fuerza gravitacional, dicha fuerza es la que ejerce la tierra sobre los objetos. Su fórmula es:

W=mg

En donde “m” representa la masa y “g” la gravedad.

  1. METODOLOGÍA

Para la realización del experimento se usaron los siguientes materiales:

- Un dinamómetro.

- Canicas.

- Bandas elásticas.

- Cinta métrica.

-Una tabla de madera.

- Un vaso plástico.

[pic 1]

[pic 2]

Cuando se realizó el experimento, se tomó el vaso, el cual tenía dos agujeros abiertos, por los cuales se atravesó una cuerda y se le amarró el elástico.

[pic 3]

Por consiguiente, se le agregaron varias canicas. Cada cierto número de canicas, se medió la longitud del resorte y se pesó el vaso con el dinamómetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com