ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas de porter


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

 Cinco fuerzas de  Michael Porter.

Es una herramienta que nos ayuda a identificar las cinco fuerzas de una industria o sector es conocer el grado de competencia que existe entre una empresa o industria, realizando un análisis externo que sirva como base para formular estrategias destinadas a aprovechar las oportunidades y hacer frente a posibles problemas que se detecten. Esto permite lograr una mejor identificación de oportunidades y amenazas.  

  1. Rivalidad entre competidores.

Rivalidad entre empresas que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo producto. Una fuerte rivalidad entre competidores podría interpretarse como una gran cantidad de estrategias para superar a los demás, buscan aprovechar la debilidad. La rivalidad suele aumentar cuando la demanda de los productos disminuye o poca diferenciación de los productos.

  1. Amenaza de entrada de nuevos competidores.

Entrada potencial de empresas que ofrecen el mismo producto, cuando pueden entrar fácilmente la intensidad de la competencia aumenta aunque es difícil entrar a mercados ya que existen barreras de entrada.

  1. Amenaza de ingreso de productos sustitutos.

Ingreso potencial de empresas que producen o venden productos alternativos a los de la industria, estos suelen establecer un límite al precio que se puede comprar por un producto, ingresan fácilmente cuando sus precios son más bajos, existe poca publicidad o poca lealtad de los consumidores.

  1. Poder de negociación de los proveedores.

El poder con el que cuentan los proveedores de la industria para aumentar sus precios, cuando menos proveedores existen mayor será su poder de negociación al no haber tanta oferta de materias primas.

  1. Poder de negociación de los consumidores.

 Lo usual debe de ser que los compradores siempre tengan una mayor capacidad de negociación frente a los compradores este poder suele aumentar cuando los consumidores compran en volumen y les es fácil cambiar a marcas o productos sustitutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com