ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

LAS 5 FUERZAS DEPORTER

Las 5 Fuerzas de Porter, es un modelo holístico desarrollado por Michael Porter, para analizar cualquier industria en términos de rentabilidad.

La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial: 1. Amenaza de entrada de nuevos competidores 2. Amenaza de ingreso de productos sustitutos 3. Poder de negociación de los proveedores 4. Poder de negociación de los compradores 5. La rivalidad entre los competidores:

 Las Amenazas de Entrada de Competidores Potenciales : la empresa no alcanza los volúmenes de producción esperado, Producir un volumen de producción menor, Economías de escala: cuando se incrementan los costos de producción, Diferencias de producto en propiedad, Costos de cambio, Ventajas en la curva de aprendizaje, Acceso a canales de distribución, para hacer llegar el producto al cliente, Mejoras en la tecnología, Política gubernamental

 La Rivalidad entre los Competidores Existentes: Se refiere a las , Crecimiento industrial. relaciones competitivas, Sobrecapacidad entre las industrial. organizaciones que, Barreras de salida. conforman la industria, Diversidad de competidores, Complejidad informacional y asimetría, Valor de la marca, Cuota de costo fijo por valor añadido.

 Amenazas de Productos Sustitutos: Los productos, Propensión del sustitutos son comprador a sustituir a aquellos a los que se, Precios relativos de puede optar antes de los productos tomar la decisión de sustitutos, Costo o facilidad de los productos cambio del sustitutos influyen en comprador las estrategias y en el cuadro de resultados, Nivel percibido de una empresa diferenciación de porque son producto. Claramente, Disponibilidad de competencia, sustitutos cercanos.

 El Poder Negociador de los clientes: Es el grado con él, Concentración de compradores cual los clientes de un producto tienen la, Grado de dependencia de los habilidad de canales de distribución. influenciar en los Posibilidad de negociación. Oferentes, Volumen comprador, Costos o facilidades del cliente de cambiar de empresa, Existencia de sustitutivos., Sensibilidad del comprador al precio, Ventaja diferencial.

 El Poder Negociador de los proveedores: Es la intensidad con la, Facilidades o costos para el cual los proveedores cambio de proveedor. influencian a los, Grado de diferenciación de los compradores productos del proveedor, Presencia de productos sustitutivos, Concentración de los proveedores, Solidaridad de los empleados, Amenaza de integración vertical hacia adelante de los proveedores, Amenaza de integración vertical hacia atrás de los competidores, Costo de los productos del proveedor en relación con el costo del producto final.

MARCAS DE AUDITORÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com