ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fumar Durante El Embarazo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Fumar Durante el Embarazo

Abandonar el cigarrillo puede llegar a convertirse en una tarea sumamente difícil, pero si está esperando un bebé será necesario que abandone completamente este perjudicial vicio. No sólo para no poner en riesgo su propia vida, sino porque si continúa fumando durante el transcurso del embarazo, también pondrá en peligro la vida de su hijo (el cual aún no ha nacido).

Cómo Afectará el Cigarrillo su Salud y la de su Bebé

Comparando los fetos de mujeres que no fuman; los bebés expuestos al humo del cigarrillo mientras se encuentran en el vientre materno tienden a recibir menos nutrientes y oxígeno que los bebés que no están expuestos al mismo. Ésto sucede porque cuando usted fuma, su bebé y la placenta se ven privados de oxígeno y de nutrientes. Es así que la placenta tenderá a expanderse dentro del útero, tratando de encontrar un área de mayor longitud de la cual obtener los nutrientes y el oxígeno que tanto necesita. Aún así, debido a esta expansión, se irá volviendo cada vez más delgada y aumentarán los riesgos de desarrollar placenta previa y desprendimiento abrupto de la placenta.

Debido a esta privación, probablemente su bebe nacerá con muy bajo peso, lo cual estará asociado con numerosos problemas de salud, entre los que se incluye un deficiente funcionamiento pulmonar. El hecho de fumar también puede llegar a provocar trabajo de parto pretérmino o ruptura prematura de las membranas, dado que el cuerpo sentirá que el bebé ya no podrá seguir alimentándose adecuadamente.

Factores de Riesgo

Las mujeres que fuman durante sus embarazos presentan mayores factores de riesgo relacionados con el surgimiento de innumerables complicaciones en sus embarazos, entre las que se incluyen:

Incremento del riesgo de desarrollar un embarazo ectópico.

Incremento del riesgo de padecer un aborto espontáneo o de dar a luz un bebé muerto. Se cree que el acto de fumar es el responsable de aproximadamente 115.000 abortos espontáneos y 5.600 partos en los que nace un bebé muerto (mortinatos).

Incremento del riesgo de desarrollar placenta previa; siendo ésta un condición médica sumamente peligrosa en la cual la placenta pasa a cubrir el cuello uterino.

Incremento del riesgo de padecer un desprendimiento abrupto de la placenta. Esta condición médica provoca que la placenta se separe de las paredes uterinas, no permitiéndole a su bebé obtener el oxígeno que necesita.

Incremento del riesgo de experimentar trabajo de parto pretérmino. Los bebés que nacen prematuramente pueden sufrir una mayor cantidad de problemas respiratorios y deberán tener que permanecer más días internados en el hospital para tratar los innumerables problemas de salud que podrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com